Logo

Costa Teguise roza el título canario Sub22

Los teguiseños cayeron en la final ante 7 Palmas tras rozar una gran remontada

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Los Sub22 del Costa Teguise (CB La Villa) consiguieron este domingo el subcampeonato de Canarias tras caer en la final ante el CB 7 Palmas (80-74), en un partido disputado en el Palacio de Deportes de Arrecife.

    El CB 7 Palmas se plantaba en la final tras tres victorias en la fase de grupos: ante Arrecife Conejeros Sub22 (86-80), frente al EMB Candelaria (51-72) y, por último, ante Tizziri Tinajo U22 (93-42).

    Por otro lado, los oseznos teguiseños hacían lo propio en el Grupo B con tres victorias: ante el C.B. Las Palmas de G.C. (60-101), frente a Baloncesto Telde (72-77) y, en el último choque del grupo, ante Villa de Tegueste (76-58).

    El partido tuvo varias fases bien diferenciadas. Un primer cuarto igualado y un segundo parcial que ponía en clara ventaja a 7 Palmas al descanso, con catorce puntos arriba. La escuadra teguiseña remontaba en el tercer cuarto (14-26) y el partido se igualaba. El encuentro crecía en intensidad, pero caía del lado grancanario, más acertado en los minutos finales.

    A pesar de la derrota, Enrique Pérez se convertía en el máximo anotador del partido con treinta y tres puntos. Aivaras Buzas sumaba otros catorce tantos. En 7 Palmas destacaba Alejandro Rodríguez con veintinueve puntos.

    Tras el subcampeonato de Canarias, los Sub22 del Costa Teguise afrontan el próximo martes, 26 de mayo, el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Interinsular LIIC frente a los seniors de su mismo club. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al CB Maramajo, que dejó en la cuneta por cuatro puntos, tras dos partidos, a los majoreros del Muka Muka.

    Ficha Técnica:

    CB 7 Palmas (80): Juan Cabrera (9), Alejandro Rodríguez (29), Mateo Guerro (3), Gonzalo Rasines (3), Álvaro Hernández, Sergio Villafañé (2), Javier Molina (3), Pablo Pulido (14), David Santana, Fabio Cabrera (7) y Mor Fall (10). Entrenador: Antonio José Viera.

    Costa Teguise Sub22 (74): Martín Rodríguez (2), Aivaras Buzas (14), Ares Bravo, Roger Alfonso, Gonzalo Beltrán, Víctor Martín (3), Tibor Zielbauer (7), Guillermo León (6), Dayron Arboleda (7), Marco Bortune (2), Enrique Pérez (33) y Darío Martín. Entrenador: David Román, asistido en el banquillo por Óliver Cámara y Ángel González.

    Parciales: 20-19 / 23-10 / 14-26 / 23-19.

    Incidencias: Partido correspondiente a la finalísima del Campeonato de Canarias Sub22 disputado en el Palacio de Deportes de Arrecife.

    RadioMarcaLanzarote.com