Zuazo rompe la reacción del Puerto del Carmen

Las tiñoseras caen por la mínima ante el Balonmano Zuazo tras rozar el empate en el tramo final (19-20)
El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el arrecifeño Pabellón Municipal de Titerroy ante la visita del Balonmano Zuazo Femenino (19-20), en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la División de Honor Oro femenina.
Las tiñoseras ven así truncada su racha tras dos victorias consecutivas. Puerto del Carmen sigue en última posición de la tabla clasificatoria, decimocuartas, con siete puntos. Zuazo continúa ocupando la cuarta plaza con veintisiete puntos.
Primera parte para olvidar de las tiñoseras, muy mal en ambas parcelas del campo. Zuazo se distanció desde el principio tanto en el luminoso de Titerroy como en el nivel de juego y entrega (4-10, min. 20). Lejos de parchear la situación, las aurinegras pedían a gritos la llegada del descanso (7-11).
Tras la pausa, algo cambió. Casanova supo tocar el chip necesario, desaparecido en combate en la primera parte. Poco a poco, las locales empezaron a carburar. A los quince minutos de la segunda mitad el partido estaba en un pañuelo (13-14), pero las vascas volvieron a escaparse en el marcador (13-17, min. 50). Un parcial de 3-0 de las tiñoseras empataba el partido a diecisiete con cinco minutos por jugar.
Tras mucho remar, Puerto del Carmen rozaba puntuar, pero ni la suerte ni algunas decisiones arbitrales cayeron de su lado. Una polémica acción, en la que un balón que golpeaba el larguero —y que toda la grada entendió que no había entrado— fue concedido como gol válido por uno de los árbitros para las visitantes, provocó el enfado del público.
A falta de unos segundos, Casanova pedía tiempo muerto para intentar, al menos, empatar el choque, pero no hubo fortuna y los puntos marcharon camino del País Vasco, rompiendo la racha positiva de las aurinegras.
Dos jugadoras, una por bando, se convirtieron en las máximas anotadoras del partido con cinco goles cada una: Beatriz Masseu, en las tiñoseras, y June Amilibia, en la escuadra vasca.
Para el entrenador tiñosero, Jesús Casanova, fue “remar, remar y remar para ahogarse al lado de la orillita”. “Arrastramos la pésima primera parte que jugamos, con demasiados fallos: blanditos en defensa, pérdidas de balones, lanzamientos claros que no marcamos. Volvimos a esas situaciones que tuvimos antes de Navidad y arrastramos esa diferencia de cuatro goles. El equipo tiró de casta en la segunda parte. El lado negativo es la primera parte; el lado positivo, intentar mantener esa tensión de la segunda en los próximos partidos. Tenemos que mantener la intensidad defensiva y, si somos capaces de defender así, equipos de este nivel no vamos a encontrar muchos en lo que queda. Creo que estamos en una buena disposición, en una buena dinámica, y ahora hace falta refrendarlo en los partidos. Ya no vale jugar bien; lo que tenemos que hacer es ganar sí o sí. El equipo está en buena dinámica, estamos jugando bien y nos estamos sobreponiendo a esos bajones que antes nos costaban derrotas abultadas, por lo que soy optimista para el futuro”, concluía el entrenador del Puerto del Carmen.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo sábado, 28 de febrero, en Valencia. Visitará a las 18:00 horas (horario peninsular) el Pabellón La Canaleta para medirse al Grupo USA Handbol Mislata, equipo que esta semana vencía al Carballal (25-27) y que marcha décimo en la clasificación con once puntos y un balance de tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.
Será el primer enfrentamiento directo con uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, lo que supone la primera final para las tiñoseras.
Ficha Técnica:
Lanzarote-Puerto del Carmen (19): Cristina Mazaira, Carolina López, Carla De Marco (1), Romina Machín (2), Oriana Palumbo (1), Brenda Torres (3), Lucía Betancort, Andrea Guerrero, Mónica Cabrera, Grethe Damora (3), Made Cortez, Delyne Leiva (3), Lucía Olivier (1) y Beatriz Masseu (5).Entrenador: Jesús Casanova.
Balonmano Zuazo Femenino (20):Lais Ferreira, Mariam González, Eider Hernández (4), Laida Zaballa (1), Eider Polo, Izaro Sáiz (2), June Amilibia (5), Imane Ben Chayhab (2), Sofia Ballada (3), Olaitz Landera, Naia Puigbo, Izei Permach(1), Martina López (1) e Ixone García (1). Entrenador: Joseba Rodríguez.
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 1-4, 2-7, 4-10, 5-10, 7-11 (descanso) 9-12, 11-13, 13-14, 13-17, 17-17, 19-20 (final)
Árbitros: Alejandro Lozano y Pablo Martínez. Excluían entre las tiñoseras a Betariz Masseu. En las visitantes a Sofía Ballada e Izei Permach.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la División de Honor Oro femenina.