A la cama líder

Pejiño decide en Pucela con el 0-1 que mantiene a la UD Las Palmas en lo más alto
La UD Las Palmas se acuesta líder tras sacar tres puntos de enorme valor en un José Zorrilla exigente y pasado por agua. El equipo de Luis García golpeó pronto gracias a un gran tanto de Pejiño, que firmó una acción individual de calidad para adelantar a los amarillos en el minuto 13. A partir de ahí, el partido se convirtió en un ejercicio de resistencia en el que la defensa y, sobre todo, un inspirado Horkas resultaron determinantes.
El Valladolid reaccionó con fuerza tras el gol y llegó a generar varias ocasiones claras, pero el guardameta croata volvió a sostener al equipo con intervenciones de mérito. En la segunda mitad, el empuje local se intensificó, especialmente con la lluvia complicando aún más las disputas y los balones aéreos. Incluso un tanto de Marcos André fue anulado por falta previa, manteniendo vivo el plan defensivo de los amarillos.
Las Palmas buscó aire con la entrada de Jesé y Viera, que permitieron enfriar el duelo por momentos y acercarse al gol de la sentencia con dos faltas laterales muy precisas. Pese a los últimos arreones del Valladolid, el equipo grancanario supo sufrir hasta el final para conservar la ventaja.
Con esta victoria, la UD encadena siete jornadas consecutivas puntuando y continúa invicta lejos de Gran Canaria. Un triunfo que reafirma la solidez del proyecto, el crecimiento competitivo del equipo y la ambición por mantenerse en la parte más alta de la clasificación.