Al CD Tahíche sólo le sirve un milagro

Los de Carmelo Hernández cayeron derrotados en Arucas y tienen muy complicada ya la permanencia
Mientras hay vida hay esperanza, reza el refrán, pero la situación del CD Tahíche es como para perderla porque la situación se ha puesto realmente peliaguda. Tras la derrota de esta jornada por 3-1 ante el Arucas CF, los conejeros tendrán que afrontar la semana de parón que llega en el peor momento.
Teniendo en cuenta que sólo quedan 3 jornadas en disputa de la Preferente y que este fin de semana, los blanquiazules se quedarán con el agua al cuello por el descanso obligado (el grupo impar no les permitirá poder sumar esta semana). Es decir, a día de hoy se sitúa a 3 puntos de la salvación (UD Guía). En el caso de ganar estos al Doramas en la jornada del viernes, la renta se ampliaría a 6 puntos con sólo dos envites en disputa. Además hay que tener en cuenta que el Tahíche tiene perdido el golaverage particular con el Guía (4-1; 0-3).
Las opciones son mínimas para los conejeros que tienen pie y medio en la Liga Regional tras un año de periplo en la Peferente. Los lanzaroteños tendrían que ganar los dos partidos restantes y esperar varios tropiezos de sus antecesores en la general.