Algunas claves del descenso del CD Tahíche
Analizamos la temporada con Carmelo Hernández
A mediados del mes de septiembre el CD Tahiche contaba con una de las plantillas más abundantes de la Regional Preferente y su entrenador, Carmelo Hernández, tuvo que hacer una selección de jugadores que pudieran llevar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia. Melo eligió a los que veía que podían tener más cualidades para poder hacer una buena temporada, aunque cómo ya ha dicho en varas ocasiones en este medio, quizás tendría que haber mirado también el grado de compromiso que podían ofrecer esos futbolistas.
Las dudas de Carmelo Hernández
La temporada comenzó con malos resultados, los nuevos futbolistas del conjunto blanquiazul se tenían que adaptar al equipo y muchos de ellos a la categoría en la que debutaban. Las primeras victorias llegaron en la quinta, novena y undécima jornada con tres resultados ajustados (1-0) que hacían presagiar una complicada campaña.
Un inicio complicado
El equipo pese a los malos resultados logró en el ecuador de la competición una racha de tres encuentros pero no llegó a tener una regularidad en juego que le llevó encadenar cuatro derrotas consecutivas para meterse de nuevo en zona de descenso. En las últimas jornada habían posibilidades de lograr la salvación pero los malos resultados le condenaron al descenso en la penúltima jornada de liga.
A los equipos de Gran Canaria les cuesta mucho venir a Lanzarote
Al CD Tahíche le queda por disputar una jornada de la competición regular ante el Becerril y con ello despedirán la categoría. El equipo saldrá a competir el próximo año en la Primera Regional y Melo aún no sabe cuál será su destino en la próxima temporada.