Logo

“Crisis en la UD Lanzarote”

El equipo de mateo García encadena cuatro derrotas consecutivas en lo que va de año (1-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La UD Lanzarote sumo una nueva derrota en su visita al CD Marino y continua alejándose de los puestos nobles de la clasificación. El equipo de tinerfeño alarga la crisis de los lanzaroteños, que sigue en caída libre, al imponerse con un solitario tanto de Ahmed, durante el transcurso del primer acto.

    Los rojillos formaron de inicio con Ruymán, Isaac, Bangoura, Javi Martín, Keita, Gonzalo di Renzo, Fabricio, Isma Traoré, Raúl, Rodrigo y Meca. Primera parte entretenida y muy disputada en la que el Lanzarote se apuntó el mando del juego frente a un equipo de Diego Montoya, bien plantado en su parcela del Antonio Domínguez, y que apostó por los contragolpes para llevar el peligro a los dominios del conejero Ruymán.

    Tras el tanteo inicial, donde se pudo ver a dos equipos muy enchufados, el Lanzarote dispuso de su primer acercamiento con claridad, pero un potente chut de Meca al recoger un balón suelto, fuera del área, se marchó rozando el poste de la portería de David Kikvidze.

    A los 21 minutos, el Marino respondió logrando el 1-0, con una jugada en la que Ahmed aprovechó un rechace dentro del área, tras un mal despeje de la zaga rojilla, para conectar un remate cruzado, que se alojó en el fondo de la portería visitante. Superada la media hora, el conjunto de Los Cristianos pudo ampliar las diferencias con un testarazo de Facu, a la salida de un córner lanzado por Nami, que se marchó muy cerca de la cruceta.

    Con el marcador en contra, los pupilos de Mateo García no se amedrentaron, e insistieron en busca de la igualada, gozando de una clara oportunidad en el minuto 35, cuando, tras jugada triangulada de los conejeros, el argentino Gonzalo Di Renzo conectó un chut, que tocó en los dos palos de la portería de David Kikvidze.

    Poco después, en un ataque por la derecha de los marinistas, Nikita Merkulov lanzó un certero centro, que lo remató Adrián Llanos, de cabeza, tras el fallo en la parada de Ruymán, pero el esférico se fue ajustado a la madera. Antes del descanso, un tiro de Meca, al recoger un balón suelto fuera del área, se fue alto.

    El choque llegó al descanso con la mínima renta favorable a los futbolistas de Diego Montoya, y tras el receso, se siguió viviendo un encuentro entretenido, aunque con menos aproximaciones. La madera volvió a impedir un tanto de Gonzalo di Renzo, y que los conejeros salvaran un punto en el Antonio Domínguez.

    En el minuto 69, un remate de Facu, a la salida de un córner, se fue rozando el larguero. Cuando se entraba en el último cuarto de hora, Gonzalo Di Renzo se volvió a encontrar con el poste, quedando el rechace para un segundo remate de Kilian Alemán, que lo sacó un defensor de Los Cristianos bajo palos.

    Hasta el pitido final, el Lanzarote se volcó en busca del empate, pero se encontró enfrente con un equipo tinerfeño, que se defendió bien para asegurarse tres vitales puntos por la salvación.

    La UD Lanzarote no conoce la victoria este año sigue alejándose de los puestos de play off y la próxima semana recibe al CD Mensajero, actual segundo clasificado. El partido está previsto para las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva.

    RadioMarcaLanzarote.com