Donde las dan las toman
La UD Lanzarote gana en el minuto 96 al CD Tenerife B, en un partido en que se vio claramente superado (2-1)
El futbol te suele devolver lo que te quita, si el pasado domingo la UD Lanzarote perdía en el tiempo de prolongación ante el Arucas CF en un choque en el que los rojillos fueron superiores, en la tarde de hoy los de Mateo García vencieron también en el descuento en un partido en el que se vieron superados por el CD Tenerife B, sobre en la segunda mitad.
El Lanzarote se alzó con tres vitales puntos de cara a alejarse de la zona complicada de la tabla al tumbar a un Tenerife B, que sufre un duro traspiés en la lucha por el ascenso directo a la Segunda RFEF. En la prolongación de la primera mitad, la escuadra dirigida por Mateo García tomó el mando del partido a través de Keita. Tras la reanudación, Thierno restableció la igualada, pero en el alargue el brasileño Matheus se encargó de dar los tres puntos al bando conejero.
El Lanzarote comenzó el partido intenso y agresivo, ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón blanquiazul. Fruto de ello, el bando de Mateo García se aproximó con peligro a los dominios del tinerfeñista Víctor, en especial con acciones a balón parado.
El primer aviso fue de los rojillos, con una falta directa de Adrián Machín, desde el flanco derecho, que se encontró con la soberbia parada de Víctor. A continuación, un libre directo de Raúl lo desbarató también un seguro cancerbero tinerfeño. La réplica del filial blanquiazul se produjo tras un córner en el que el balón le cayó, en última instancia a Martínez, quien lanzó un remate, que fue rechazado por un futbolista conejero.
Con el transcurrir de la primera mitad, el cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' se fue haciendo con el control del partido, con buenas transiciones de defensa a ataque. En el minuto 37, Lie, tras acción individual, cedió al interior del área, pero su compañero Matías no llegó a rematar una clara oportunidad.
Poco después, una volea del rojillo Kevin Lemes la despejó, a córner, el meta blanquiazul Víctor. En el alargue de esta primera mitad, el bando de Mateo García consiguió el 1-0, con un testarazo de Keita, en el corazón del área, tras un córner lanzado, desde banda derecha, por su compañero Miguel Gopar.
Tras la reanudación, el Tenerife B impuso su dominio frente a un equipo conejero, que acusó el cansancio. A pesar de ello, la primera aproximación con claridad de esta segunda mitad fue para los pupilos de Mateo García con un acción individual de Miguel Gopar, que la finalizó el futbolista rojillo con un disparo flojo a las manos del portero Víctor.
El equipo de 'Mazinho' se mostró superior, y en el minuto 62, un tiro de Aythami lo desbarató, con una buena intervención, el meta Alejandro. En la continuación de la jugada, el balón le cayó a Thierno, quien se sacó un segundo remate, que lo volvió a desbaratar, con una salvadora parada, el cancerbero de Arrecife.
Sin tiempo para el respiro, el blanquiazul Edu Suárez probó fortuna con un tiro lejano que lo mandó a córner Alejandro. El Lanzarote respondió con un tímido acercamiento de Kevin Lemes, que lo sacó bajo palos Lie.
Sin embargo, en el minuto 71, los blanquiazules tuvieron el premio a su insistencia con una acción de Thierno, desde el pico del área, quien se deshizo del local Leo para sacarse un tiro con la pierna derecha, que superó por el palo largo al meta lanzaroteño.
En el tramo determinante de la contienda, el Tenerife B acosó en busca del tanto de la victoria, aunque sin fortuna para superar, de nuevo, a Alejandro. Por su parte, la entrada de Ayoze Pérez dio aire fresco a los rojillos, que en el alargue, consiguieron el tanto de la victoria, tras un córner lanzado por el tiñosero, que lo aprovechó Matheus para adelantarse a la zaga tinerfeñista y cabecear el esférico a la red.
Con estos tres puntos la UD Lanzarote asciende hasta la octava posición y se mide al colista UD las Zocas el próximo a las 12:00 horas.