Dos victorias para soñar y una derrota para dejar de hacerlo

El Haría CF se despide prácticamente de la competición tras caer en Las Zocas 1-0
Regresaba la Tercera División tras una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas con tres encuentros. Dos de ellos para dos equipos conejeros que pelean en la zona caliente de la general; un tercer choque que era prácticamente una final por intentar salvar la categoría.
Las Zocas 1-0 Haría CF
Así lo asumió el Haría CF que antes de viajar a Tenerife sabía que todo lo que no fuese ganar a Las Zocas no le iba a servir en su intento de remontada. Los de José Labrador saltaron al verde con la intención de ir a por el partido porque las tablas, en principio, no les servían para mejorar su situación en la general.
Pero pronto se les iba a poner el choque cuesta arriba a los naranjas, ya que el equipo de Kiko de Diego se puso por delante en el marcador antes de llegar a la media hora de juego. De nuevo el equipo naranja ha mostrado vulnerabilidad en la zona de atrás y es que además de la falta de acierto de cara a gol, la escuadra naranja ha encajado en casi todos los choques, siendo hasta la fecha el equipo más goleado con 53 dianas en contra.
Es por esto, y por lo que muestra la tabla, que pensar en que la salvación es posible no deja de ser un acto de fe poco asequible porque los norteños se colocan a 12 puntos de la salvación con 33 puntos en juego... no parece que den las cuentas.
UD Lanzarote 5-1 CD Vera
Por otro lado, hay que destacar la goleada de la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva ante el CD Vera. Los rojillos barrieron del verde al conjunto tiñerfeño que no tuvo ninguna opción de puntuar en el feudo capitalino. Los de Maxi Barrera han vuelto a encontrar la sintonía en su juego y eso se está reflejando en los resultados.
La UD Lanzarote ha sido capaz de sobreponerse a los resultados del inicio del 2018 que no fueron favorables para seguir muy vivos en la lucha por el play off. El choque en cuestión del domingo se le puso muy de cara a los rojillos en el primer acto con un doblete de Rosmen y otro más de Vera. Con el 3-0 en el electrónico, el Lanzarote se hizo dueño aún más si cabe del envite y Ayoze y Dani García anotaron el 4º y 5º respectivamente.
El Vera tan sólo pudo maquillar el resultado cerrando el choque con un contundente 5-1. Ahora el equipo tiene que continuar por esta senda. Lo más negativo de la jornada pese a la victoria, fue el triunfo de la UD Ibarra en casa del filial de Las Palmas. Un partido en el que se podía esperar un pinchazo del conjunto chicharrero y recortar así, distancias con el play off. A día de hoy son la UD Lanzarote se coloca a 2 puntos de la fase de ascenso.
US Yaiza 1-0 Los Llanos de Aridane
El US Yaiza fue capaz de sumar, otra vez sobre la bocina, tres puntos que le dan tranquilidad ya para lo que queda de año y abre la puerta tímidamente al intento de unirse a las posiciones que otorgan el privilegio de jugar play off.
El choque disputado en un horario extraño por las conexiones del vuelo de Los Llanos de Aridane fue algo espeso. El US Yaiza en el primer acto llevó las riendas del choque con posesiones aparentemente poco peligrosas para la portería palmera. Los Llanos, por su parte, intentaba con balones largos aprovechar el viento para gozar de ocasiones.
La segunda parte fue algo anárquica y no tuvo un claro dominador. Parecía abocado al empate el partido pero volvió a emerger la figura del mejor definidor de la isla para dejar los puntos en casa.
Los verdinegros se impusieron con un tanto de Miguel Yunes en los últimos compases de partido para conseguir otro triunfo que le mantiene a 7 puntos del play off. Al igual que al Lanzarote, el triunfo del Ibarra no ha sido nada bueno para sus particulares intereses.