Logo

El Haría CF certifica un descenso esperado

 

Desde hace un par de semanas no era matemático pero sí virtual 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El viernes, el Haría CF dijo adiós a la Interinsular Preferente, antes incluso de disputar su choque ante la UD Balos (4-4). Los de Gustavo García conocían el triunfo del RC Victoria por 2-1 ante el Becerril; un resultado que dejaba sin opciones matemáticas a los naranjas y les devolvía, tras 3 temporadas, a la Liga Regional Lanzarote.

    No han sido fáciles los últimos cursos para el Haría CF que ha tenido un sinfín de altibajos emocionales. Después de ilusionar a toda una isla con el histórico ascenso a Tercera División, el equipo ha vivido dos años para olvidar. 

    Por un lado, el primer curso en su historia en la categoría nacional fue complejo con muchos vaivenes y con un final de temporada un tanto convulso que se tradujo en descenso. 

    Tras bajar a la preferente, Tavo García asumió el control del equipo que lejos de marcarse el objetivo de retorno, no esperaba tampoco bajar este curso. Sin embargo, la temporada se torció en exceso hasta finales de 2018. El año siguiente, es decir, en los compases iniciales de 2019, los norteños mejoraron sus registros e hicieron presagiar que era posible la remontada en busca de la salvación pero ha quedado demostrado que llegó tarde la reacción.

    Este sábado, en el Ladislao Rdoríguez Bonilla selló unas tablas (4-4) ante la UD Balos que era un mero trámite, como lo serán los próximos envites del equipo esta campaña. Tras un año de ensueño, con ascenso incluido a Tercera, y dos muy malos con dos descenso consecutivos, el Haría CF regresará a la Liga Regional Lanzarote. 

     

    RadioMarcaLanzarote.com