Logo

El San Bartolomé prolonga su caída

Un gol de Facu Pérez condenó a los batateros ante el San Miguel, que se llevó los tres puntos de Lanzarote (0-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El San Bartolomé CF continúa sin encontrar el camino de la victoria. El conjunto batatero cayó por 0-1 ante el CD San Miguel y acumula ya siete jornadas consecutivas sin ganar. Un tanto de Facu Pérez en los primeros minutos de la segunda mitad decidió un encuentro en el que los locales no encontraron la fórmula para reaccionar.

    El CD San Miguel comenzó con mayor intensidad y protagonizó las primeras aproximaciones durante los diez minutos iniciales. Héctor y Gabri Quintero dispusieron de oportunidades para adelantar a los visitantes, aunque no estuvieron acertados en la definición.

    Al San Bartolomé le costó entrar en el partido, pero fue frenando progresivamente el empuje del rival. Sus primeras llegadas se produjeron principalmente a balón parado, con varios saques de esquina que no encontraron rematador.

    Antes del descanso, el San Miguel volvió a acercarse con peligro. Miquele ganó la línea de fondo por la derecha y puso un balón al área para Héctor, que no consiguió culminar la acción. Con el marcador sin goles se llegó al intermedio en el Municipal Pedro Espinosa «Colón».

    La segunda mitad arrancó con un guion similar al del inicio del encuentro. El equipo tinerfeño volvió a dar un paso adelante y encontró el premio en el minuto 51. Tras recuperar el balón cerca del área local, los visitantes construyeron una jugada que terminó con un centro al corazón del área, donde Facu Pérez apareció para enviar el esférico al fondo de la portería.

    El gol obligó al San Bartolomé a buscar una reacción, pero la precipitación condicionó sus intentos ofensivos. Los batateros no consiguieron mantener el orden necesario para generar ocasiones claras. Una muestra de ello fue el lanzamiento de Joel Domínguez desde el centro del campo, que no encontró portería.

    El propio Joel volvió a intentarlo en los minutos finales con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero. El San Miguel defendió su ventaja con solidez y cerró el encuentro sin conceder el empate.

    La derrota deja al San Bartolomé en la duodécima posición y prolonga su racha negativa hasta las siete jornadas sin ganar. La próxima semana, los batateros viajarán a Fuerteventura para enfrentarse a la SD Villaverde.

    RadioMarcaLanzarote.com