Logo

El US Yaiza mantiene viva la llama; Haría y Lanzarote tropiezan

Los de Juan Antonio Machín se impusieron 2-0 al Ibarra con tantos de Yunes y Ubay

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tercera División ha dejado una gran noticia para uno de los tres integrantes conejeros en la categoría. El US Yaiza fue capaz de sortear una jornada que iba a marcar definitivamente los objetivos del equipo. Era un partido crucial que medía a los sureños ante el Ibarra. De haber caído se hubiese quedado ya fuera de cualquier atisbo de play off. 

    Aún la renta es complicada -7 puntos de diferencia con los puestos de arriba- pero es cierto que es un triunfo que permite mantener viva la llama. El choque fue igualado y disputado con un US Yaiza que declinó el juego por bandas para acumular más gente por dentro en tareas ofensivas; y la cosa salió bien. El 0-0 reinaba en el electrónico en una primera parte con pocas ocasiones de gol. Algún tímido acercamiento del conjunto local pero con poco peligro. Por su parte el Ibarra no inquietó en exceso el marco de Ruyman.

    La segunda parte arrancó con el mismo guión pero con la diferencia de un tanto de Álex Yunes que puso el choque de cara ara su equipo. El ariete remató con la diestra al fondo de la red para poner el 1-0. El US Yaiza supo jugar con el marcador en a favor hasta que Ubay puso el 2-0 en una falta lateral botada por Victor que el atacante tocó en el primer palo.

    Con ese resultado el US Yaiza fue generoso en el esfuerzo defensivo y eso sumado a una gran mano de Ruyman a tiro de Balduino, además de algún balón aéreo que atajó con seguridad, dejaron los 3 puntos en el Municipal sureño antes de se viaje a Tenerife para medirse al Buzanada.

    Por otro lado, el partido de la UD Lanzarote dejó un sabor amargo. Los de Maxi Barrera encajaron dos tantos en el primer acto que les dificultó mucho las cosas en el segundo acto. El choque se rompió en el 43' cuando el equipo rojillo vio cómo se le pitaba un penalti en contra.

    A partir de ahí, fue un querer y no poder por parte de los rojillos. Empezó bien el segundo acto con 10 minutos intensos de los locales por intentar meterse en el partido. Maxi dio entrada a Rosmen en el segundo tiempo intentando reducir distancias en el marcador pero el filial amarillo tampoco es un equipo que conceda en exceso y por eso acabó así el choque; 0-2. 

    Con esta derrota la situación en la tabla para el Lanzarote  no varía en exceso y sigue a tan sólo 2 puntos del play off pero tiene que romper esta mala dinámica de resultados para no perder la estela del Ibarra.

    El Haría CF, también en Tercera perdió en El Cotillo (2-1) y se le pone fea la permanencia. Los de José Labrador lo intentaron en Fuerteventura y opciones tuvieron de sumar aunque sea un empate. Los naranjas volvieron a perdonar en exceso en la zona de arriba y llegados a este punto de competición eso te puede sentenciar.

    Aún así el míster confía en la plantilla y ve a los jugadores motivados. Por delante un calendario que en un mes y medio situará al Haria CF y le indicará si tiene opciones o no de salvar la categoría. Próximo partido -en principio se disputará en el Ladislao Rodríguez Bonilla- ante el Estrella CF.

    RadioMarcaLanzarote.com