Logo

El US Yaiza se despide con victoria; el Haría prolonga su martirio

Los de Juan Antonio Machín se impusieron en el último choque a la SD Tenisca (1-0)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Punto y final a la temporada del US Yaiza que descansará la última jornada y se encuentra ya de vacaciones. A la espera de disputar una serie de sesiones esta semana de despedida el conjunto sureño acaba el año ganando en casa.

    El choque disputado en la tarde el sábado en el municipal sureño ante la SD Tenisca se cerró con un ajustado 1-0 entre dos equipos que no se jugaban mucho. Lo único realmente en disputa para los de Juan Antonio Machín era el de conseguir, como así lograron, un récord histórico en el club, acabando la liga regular con 59 puntos (9ª plaza).

    El tanto sureño llegó sobrepasado el 90' de juego en un balón dentro del área que fue cabeceado en el segundo palo a las mallas cuando el choque estaba abocado al empate. El desarrollo del choque tuvo alguna jugada aislada de peligro por parte del Yaiza que no estuvo bien en la primera parte, cometiendo  muchos errores no forzados. El Tenisca también gozó de alguna ocasión con poco efectividad por parte de los palmeros, sobre todo en una muy clara de Sota rondado la primera media hora de juego.

    El segundo tiempo un tiro al larguero y alguna contra bien montada fue el bagaje de los de Adolfo Pérez. El US Yaiza se mantuvo en el choque entero con bajas sensibles como la de Javi Morales o Víctor; dos fijos para Juan Antonio.

    Por otro lado, el Haría CF cayó derrotado 4-1 en Tenerife ante el Buzanada en lo que está siendo un final de año horrible y tortuoso para los de José Labrador. No pudo hacer mucho el conjunto hariano que se está intentado mantener con dignidad en una categoría que ya no le pertenece y las circunstancias son complejas para poder resistir con buena cara.

    Ahora sólo toca esperar a la disputa del último choque en el Ladislao Rodríguez Bonilla como equipo de Tercera ante el CD Vera donde los naranjas intentarán brindar una victoria a toda aquella afición que ha seguido arropando al equipo en los malos momentos.

    RadioMarcaLanzarote.com