La Liga Regional poco a poco se decide

La lucha por el play off parece acotada ya a sólo 5 equipos que lucharán por 4 plazas
La igualdad está siendo la nota predominante de esta temporada en la Liga Regional. Durante todo el año se ha mantenido un ritmo constante en la competición y tan sólo han habido dos circunstancias que han roto esta igualdad entre las plantillas.
Por un lado, el CD Tahíche se ha mostrado superior al resto de sus rivales sumando 14 victorias y sólo 2 derrotas en lo que va de campaña. Los de Morant se ubican en el liderato con 42 puntos y aventajan al segundo en 13 puntos con lo que tienen la liga prácticamente ganada.
Por otro lado, en la zona de abajo, el CD Tite y el PDC 2016 llevan casi todo el año desconectados o por lo menos exhibiendo unos números por debajo de la categoría. El resto de equipos de la competición han mostrado unos registros similares y la opción de play off se ha mantenido abierta para todos los equipos hasta, precisamente, esta jornada.
La derrota del Puerto del Carmen 0-2 ante el CD Tahíche ha propiciado que se rompa de manera definitiva la liga. En estos momentos, descontando la primera plaza del CD Tahíche, las cuatro siguientes posiciones las ocupan respectivamente el CD Teguise, el CD Arrecife, el CD Tinajo y el San Bartolomé CF todos ellos con 29 puntos.
La UD Lanzarote B pese ganar 2-0 al PDC se queda 6º con 21 puntos; a 8 del play off con lo que sería muy complicado de llegar para los de Juani Vega.
Hay un factor que podría ser definitivo y que ubica con un ligera ventaja al CD Tinajo y al CD Teguise en comparación con el San Bartolomé y el CD Arrecife y es que los dos primeros cuentan con un partido menos. Es decir, los de Juanda y Echedey han pasado la jornada de descanso con lo que podrían situarse con alguna opción más que los batateros y los capitalinos en una Regional que a buen seguro presentará un baile de posiciones constante de aquí a final de temporada.