Logo

La UD Lanzarote no asusta

La falta de opciones ofensivas vuelve a penalizar a los rojillos con una derrota ante el Atlético Paso (1-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El Atlético Paso se alzó frente a la UD Lanzarote con tres vitales puntos en su lucha por conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF. El “mago” Vianney Nieto fue el héroe de la contienda al materializar la pena máxima que dio la décima victoria del curso al bando de Jorge Muñoz. Los pupilos de Mateo García, como siempre bien en el apartado defensivo, no generaron peligro sobre la meta defendida por Luis Arellano, sufriendo un nuevo traspiés en su lucha por alcanzar los puestos de play off.

    El primer aviso lo dio el conjunto pacense con un remate de cabeza de Adrián Hernández, que se fue muy cerca de la madera. Superado el minuto diez del encuentro, el propio delantero grancanario, cuando se disponía disparar dentro del área, recibió una entrada por parte del conejero Raúl, decretando el colegiado la pena máxima. Vianney no falló desde los once metros para adelantar a los verdinegros en el marcador.

    Superado el cuarto de hora se produjo la réplica de los pupilos de Mateo García con un chut de Dani, que a punto estuvo de sorprender al meta local Luis Arellano. A continuación, sobre el recinto de El Paso se vivió un partido intenso en el que ambas escuadras imprimieron un alto ritmo al juego, siendo el cuadro de Jorge Muñoz el que más insistió en busca de ampliar las distancias.

    La primera mitad se cerró con un tiro de Agoney, sin consecuencias sobre el marco del lanzaroteño Alejandro, y tras el receso, el que lo intentó fue el conejero Miguel Gopar con un disparo, que se fue por la línea de fondo.

    En el minuto 58, Agoney lanzó una rápida galopada para plantarse ante Alejandro, pero el tiro del atacante pacense se encontró con la salvadora parada abajo del cancerbero rojillo. El bando de Jorge Muñoz, alentado por su afición, insistía con el propósito de abrir brecha en el partido pero no se mostraba incapaz de superar el férreo engranaje defensivo de los conejeros.

    El grancanario Armiche, tras una rápida contra, fue derribado dentro del área, reclamando el penalti la parroquia pacense, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuara sin consecuencias.

    En el minuto 86, quien lo intentó fue Rober Bolaños, con un libre directo que se encontró con la parada, a mano cambiada, del cancerbero visitante Alejandro. Hasta el pitido final, el Atlético Paso se esforzó en tareas defensivas para contrarrestar las embestidas de un equipo de Mateo García, que lo intentó, pero que no encontró el premio del empate en el recinto palmero.

    La derrota deja a la UD Lanzarote en la novena posición de la tabla a la espera de recibir la próxima semana al CD Tenerife B en la Ciudad Deportiva en un partido previsto para las 12:00 horas del domingo.

    RadioMarcaLanzarote.com