Logo

La UD Las Palmas deja dudas el derbi de pretemporada

El CD Tenerife empató en el tiempo de descuento y se llevó el trofeo en los penaltis (1-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Último test serio de la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas, donde se empiezan a ver posibles demarcaciones de cara al estreno liguero. La defensa parece ser la teórica titular aunque con Cristian Gutiérrez y poco a poco el técnico asturiano está dando más minutos al doble pivote entre Enzo Loiodice y Edward Cedeño.

    Intensidad y poco fútbol en los primeros minutos de la final del Trofeo Teide. Ambos equipos querían demostrar todo desde los primeros minutos y la intensidad se palpaba desde el inicio. Antes de los diez minutos, el conjunto blanquiazul tuvo la primera ocasión, pero el disparo de Nacho Gil lo atrapó Dinko Horkaš en dos tiempos.

    El Tenerife era mucho más vertical y a punto estuvo de adelantarse. Un nuevo disparo del ex amarillo lo despejó el cancerbero croata, que dejó el balón muerto para Alassan, que puso mal el cuerpo y mandó el balón muy por encima del larguero. Posteriormente, Jesús de Miguel a punto estuvo de aprovechar un fallo de Edward Cedeño en la salida de balón.

    Aún así, la calidad se impuso antes de llegar al cuarto de hora. Álex Suárez rompió líneas con un balón por el centro y Jeremía Recoba sacó su magia filtrando de tacón un balón espectacular para dejar completamente solo a Iván Gil, que en el mano a mano superó a Dani Martín para adelantar a Las Palmas.

    A partir del gol del jugador catalán, el conjunto grancanario comenzó a tener más la posesión del esférico y disminuyó por completo el ímpetu del Tenerife, que al principio ponía en aprietos al equipo amarillo con una presión en bloque alto. Por momentos el partido amenazaba con calentarse y ahí vio la amarilla Edward Cedeño.

    El Tenerife empezó a sentirse más cómodo y César Álvarez a punto estuvo de superar a Dinko Horkaš, que tuvo que lucirse en un disparo a bocajarro en una jugada que acabó con gol rival pero anulado por fuera de juego. Poco después, el croata tuvo que volver a lucirse para salvar un disparo de Alassan.

    Al descanso, el técnico amarillo dio entrada a Jaime Mata por Marc Cardona, que no tuvo su mejor tarde. Al igual que en la primera parte, el conjunto blanquiazul salió con más intención para marcar y dispuso de la primera buena ocasión de la segunda parte tras un resbalón de Viti Rozada que no aprovechó el Tenerife.

    Tras el primer carrusel de cambios, Jaime Mata a punto estuvo de encaminar el partido. El ariete madrileño se adelantó a su marca para aprovechar un centro de Viti Rozada, pero se encontró con una buena parada de De Vuyst. Esa ocasión dio paso a los mejores minutos del equipo amarillo e Iván Gil lo intentó con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo.

    Poco después fue Pejiño quien puso a prueba al portero blanquiazul, que despejó el disparo del de Barbate, que entró de fuera para dentro y se situó para disparar con su pierna buena. De ahí al final, el partido bajó el ritmo hasta el descuento, cuando Dinko Horkaš se lució en el último instante para detener un mano a mano a Fran Sabina.

    Aún así, el Tenerife consiguió empatar el partido cuando ya el encuentro se iba a acabar. Tras un centro, el balón le cayó a Fran Sabina, que volvió a encontrarse con una mano espectacular de Dinko Horkaš que envió el balón al palo y posteriormente dio en Pejiño para entrar en la portería y llevar el partido a la tanda de penaltis, donde el Tenerife estuvo más acertado. Jaime Mata y Manu Fuster fallaron por parte de Las Palmas.

    RadioMarcaLanzarote.com