Logo

La UD Las Palmas se clasifica y jugará ante el CD Tenerife

Vea el gol de penalti de Jonathan Viera que certificó la promoción de ascenso, la UD se medirá al CD Tenerife 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La UD Las Palmas saltaba al Molinón con la sensación de una última final. Si bien es cierto que en un 86% de posibilidades la UD se metía en promoción, el equipo salió especulativo al terreno de juego.

    Vea el gol de la UD Las Palmas.

    Pimienta realizó rotaciones en el XI inicial, metiendo a Álex Suárez, Fabio, Benito, Rafa Mujica y Rober. El encuentro comenzó con una UD dominante, ante un Sporting de Gijón que no se jugaba absolutamente nada.

    La afición local pitaba a su equipo en los ataques y vitoreaba a la UD siempre que hacía lo mismo. Un ambiente extraño que se ve pocas veces en un estadio de fútbol. El Sporting, si «aguaba» la fiesta de los amarillos, hacía que el Oviedo, eterno rival de los blanquirojos, se metiese en la lucha por el ascenso.

    Jonathan Viera empezaba a coger la manija del encuentro, con cierta necesidad de anotar el primer tanto amarillo cuanto antes. En el minuto 28, llegaba el primer tanto de la UD, pero posteriormente anulado. Rafa Mujica se iba con facilidad de tres defensores pero, con mala fortuna, el balón dio en su brazo siendo, tras consultar el VAR, cancelado el gol.

    Tras esto, la pausa de hidratación fue clave. Pimienta arengó a sus jugadores diciendo un mensaje claro: «Vamos a por el partido». Así, tras un penalti sobre Rober en el minuto 34, llegaría el gol amarillo. Jonathan Viera, con mucha templanza y maestría anotó el tanto de penalti dando la paz y tranquilidad al equipo. 0-1 en el marcador.

    Mientras tanto, llegaban sorpresas en otros campos: el Cartagena hacía la «machada» con un 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López y, por arriba, el Leganés marcaba su segundo tanto ante el Almería.

    Terminaría la primera mitad con un 0-1 en el marcador, con todo a favor para cerrar el partido en la segunda parte. El Sporting de Gijón hizo dos cambios en el descanso y la UD siguió con el plan inicial: rematar el partido cuanto antes, con calma y sabiendo que estaban las opciones de playoff de color amarillo. Entraban Ale Díez y Pejiño por Álvaro Lemos y Moleiro. Grandísima noticia la incorporación de Pejiño, el cual llevábamos esperando meses tras sus lesiones.

    RadioMarcaLanzarote.com