Logo

Lanzarote SÍ estará en Segunda RFEF

Saliou Mandiang y Leo Mendes, futbolistas conejeros, consiguieron el ascenso directo a la cuarta categoría nacional con sus clubes

  • Pedro N´Sue
  • Archivo
  • La derrota de la UD Lanzarote ante el Mensajero, en la penúltima jornada del grupo 12 de Tercera Federación, dejó matemáticamente sin opciones al conjunto rojillo de disputar los playoffs de ascenso a Segunda Federación. Con ello, se confirmó la imposibilidad de que algún equipo conejero esté presente la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional, tras el descenso asegurado del US Yaiza hace ya unas semanas.

    No obstante, dicha división contará con representación lanzaroteña gracias a los ascensos logrados de manera directa por Saliou Mandiang (UD Las Palmas Atlético) y Leo Mendes (Quintanar del Rey).

    La semana pasada, ambos jugadores vencieron en sus respectivos encuentros y se proclamaron campeones de sus grupos de Tercera Federación, con una jornada de antelación. Saliou venció con su equipo a la UD Ibarra por 2-0, mientras que Leo celebró el alirón tras ganar 1-0 al Pedroñeras, con un agónico gol de penalti en el tiempo de descuento.

    Cabe destacar la importancia de ambos conejeros en los logros alcanzados, siendo piezas fijas en las alineaciones semana tras semana.

    Según datos del portal BeSoccer, el atacante del filial amarillo ha disputado 32 partidos y ha aportado 6 goles al segundo equipo de la UD Las Palmas, en la que es ya su cuarta temporada en la Casa Amarilla. Además, ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey.

    Por su parte, Leo Mendes, en su primera temporada en el club, ha disputado los 35 partidos jugados hasta la fecha (33 de liga y 2 de la Copa Federación), encajando únicamente 16 goles. Además, logró una marca destacada al inicio de la temporada: 9 encuentros consecutivos sin recibir gol, acumulando un total de 861 minutos imbatido.

    RadioMarcaLanzarote.com