Logo

Se cumplen 20 años del ascenso histórico de la UD Lanzarote a 2ªB

En la liguilla el equipo lanzaroteño dio el salto a Segunda B tras superar a la UD Orotava, UD Telde y UD Las Palmas B

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • Esta temporada está siendo, para los nostálgicos, especial y no sólo por el buen caminar de la UD Lanzarote en Tercera División. Se cumplen 20 años del histórico ascenso de la UD Lanzarote al Grupo I de la Segunda División B.

    Han pasado ya dos décadas pero los rostros de muchos de ellos son cercanos aún para los más jóvenes por su vinculación directa al mundo de la pelota en la actualidad. Podemos rescatar algunos nombres propios que siguen en activo; un crío llamado Jotha, otro que aún porta el brazalete del conjunto rojillo (Rosmen) o a un imberbe Vladi, que pese a no pertenecer al primer equipo, es historia viva del club. También en la instantánea que encabeza este escrito reconocemos a Santi Motesdeoca, Juani Vega, Noe, Maciot "El Negro", David Martín, Rubén "El Gato", Manuel Orlando, Marino, Miguel de la Hoz, Pedro Cruz, Enrique o  José María, entre otros.

     

    Por aquel entonces, Andrónico Pérez dirigía la institución y cuando a día de hoy se le pregunta por esos años, en su condición de Presidente de la Junta Gestora, se vislumbra en su mirada aún resquicios de un pasado brillante

    En esa campaña  98/99, la UD Lanzarote fue tercera del grupo canario de Tercera División y se midió en la liguilla a la UD Orotava, la UD Telde y la UD Las Palmas B. Éste último era, sin lugar a dudas, el rival a batir ya que contaba, por citar a alguno, con jugadores importantes como Guayre, Goyo (acabo siendo tercer portero del primer equipo con Sergio Krèsic) o Ángel Sánchez.

    De hecho, el filial amarillo mordió el polvo en la Ciudad Deportiva (1-0) aunque se impuso en el Estadio Insular (3-1). Los envites ante el Orotava se cerraron con dos victorias: (2-0) en casa y (2-3) en tierras chicharreras. El tercer doble enfrentamiento ante la UD Telde acabaría con un bagaje de una victoria en casa por la mínima (1-0) y una derrota en Gran Canaria (2-0).

    Sólo un año duraría el conjunto rojillo en Segunda División B ya que al curso siguiente, también bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, el equipo descendería al quedarse a un punto de la salvación por detrás del Real Avilés Industrial. Sin embargo, su paso fugaz por la 'Categoría de Bronce' sirvió para sentar las bases de un club, que a partir de ahí, cambió de manera definitiva sus pretensiones en años venideros. Desde ese momento, la UD Lanzarote se convirtió en el tercer equipo del archipiélago y este año, cuatro lustros después, volverá a intentar escribir una nueva página en su particular historia.

     

    RadioMarcaLanzarote.com