Tablas y una eliminatoria por resolver en Albacete

La UD Lanzarote fue superada en la primera mitad pero mejoró en la segunda parte
Empate y con buenas sensaciones, así acabó el encuentro del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote en el primer envite de la eliminatoria de ascenso a 2ºB ante más de 1.500 aficionados. La UD Lanzarote y el CP Villarrobledo se veían las caras después de haberse estudiado mutuamente en la última semana con un sinfín de informes y vídeos, para preparar una batalla que de momento ha quedado en tablas. El Villarrobledo viajó a la isla con la idea de sacar un buen resultado y así lo hizo saber desde el primer minuto con un disparo al palo y otro al travesaño de la portería que defendía Sasha que metió el miedo en el cuerpo a los aficionados rojillos que casi no habían tenido tiempo de calentar su asiento.
Tras unos minutos de intensa presión en la salida de balón del equipo conejero se empezó a ver a una UD Lanzarote en las inmediaciones de la portería del conjunto manchego aunque no se llegaban a tener ocasiones claras. El control partido se alternaba con poco fútbol en la medular pero con un nerviosismo atípico en la zona defensiva conejera que era aprovechado por los ágiles atacantes visitantes que generaban peligro con facilidad. En la última jugada de la primera mitad llegó el gol del equipo de Manolo Martínez, Aitor se hacía con un balón en largo en la que tras luchar un balón con Kámara fusilaba la portería de la escuadra lanzaroteña.
En la segunda mitad mejoró la UD Lanzarote con los cambios de Maxi Barrera que hicieron que su equipo generara más peligro, con una arriesgada defensa de tres que achicaba bien las jugadas de ataque del Villarrobledo y con una mayor movilidad en la zona de arriba en la que Trujillo y Gastón estaban dando una mayor presencia al equipo conejero en el área que defendía Javier López. Por momentos aparecía el fútbol de toque que nos tiene acostumbrado el equipo rojillo y varias ocasiones que hacían presagiar que podría llegar el empate en cualquier momento.
A falta de 15 minutos para la conclusión por fin llegó el gol del empate, Trujillo se aprovechaba de un balón suelto en el área y perforaba la portería del Villarrobledo. El gol ratificó el buen estado en el que se encontraba la UD Lanzarote en esos momentos y dio confianza a los jugadores rojillos para intentar marcar el segundo. El propio Trujillo tuvo dos ocasiones más antes del pitido final pero no llegó a conectar con precisión y el marcador de la Ciudad Deportiva no se volvió a mover.
Tablas que deja una eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana y que volverá a ser retransmitido por Lancelot TV y por Radio Marca Lanzarote 104.5 FM