Un punto con sabor a play off

La UD Lanzarote sumo ante la SD Tenisca su quito empate sin goles de la temporada (0-0)
El Tenisca y el Lanzarote se repartieron los puntos en la visita del cuadro conejero al Virgen de Las Nieves. En un encuentro que terminó sin goles, las defensas se impusieron a los ataques, y a los pupilos de Eloy Martín y Mateo García les costó crear abundantes oportunidades claras sobre los marcos de Gárate y Ruymán para romper el empate inicial.
Con este resultado, los merengues encadenan su quinto partido sin perder; mientras que el cuadro conejero suma un punto más en sus aspiraciones de puestos de 'play-off' de ascenso.
Los rojillos formaron de inicio con Ruymán, Leo, Matheus, Dani González, Keita, Gopar, Raúl, Adrián Machín, Alyson, Aythami Yebri y Ayoze Pérez. Primera parte monótona, en la que fue el Tenisca el que trató de llevar el peso del juego frente a un conjunto de Mateo García, bien plantado en su parcela del Virgen de las Nieves, y que se dedicó a aguantar las acometidas de los palmeros.
Las primeras aproximaciones fueron para el bando de Eloy Martín, primero tras un error defensivo de los conejeros, que lo cazó Dani López, pero el balón terminó en córner. En el propio saque de esquina, el tinerfeño Adán estuvo cerca de darle el primer tanto a los futbolistas merengues.
En estos primeros compases, el Lanzarote dispuso de uno de sus mejores acercamientos con un tiro, desde fuera del área, de Miguel Gopar, que se fue desviado. Durante la primera media hora de juego, los palmeros se apuntaron el dominio del partido frente a un conjunto lanzaroteño al que le costaba acercarse con peligro a los dominios de un ausente Gárate.
En el minuto 42,al rojillo Keita le quedó un balón dentro del área, pero el local Miguel estuvo muy rápido para imposibilitar el remate del futbolista brasileño. Antes del descanso, el Tenisca acarició el 1-0, con una acción en la que Lucas Acosta, tras deshacerse de dos rivales conejeros, se sacó un disparo, desde el borde del área, que se encontró con la salvadora parada del visitante Ruymán.
El encuentro llegó al paso por vestuarios sin que se moviera el marcador inicial, y tras la reanudación, la tónica del juego no varió, aunque en el recinto de Mirca se pudo ver a un Lanzarote mucho más fuerte, que propuso para intentar llevarse los tres puntos de tierras palmeras.
En el minuto 52, un remate de Adán, tras una buena jugada de Lucas Acosta, pudo suponer el primer tanto del choque. Poco después, se produjo la réplica de los conejeros, con una jugada en la que Miguel Gopar recogió un balón en el corazón del área, y no tuvo la calma necesaria para alojar el esférico en la portería de Gárate, toda vez que su remate precipitado se fue manso a las manos del cancerbero local.
En el minuto 75, al delantero Adán, tras aprovechar un centro de Matías, se le anuló un tanto por fuera de juego. A renglón seguido, un tiro de Gopar terminó también en las manos del meta Gárate. Ambas escuadras buscaron hasta el final premio del gol, pero no obtuvieron la recompensa del triunfo en el Virgen de Las Nieves.
Con este punto la UD Lanzarote cierra la primera vuelta de la competición ya que la próxima semana descansará. Los rojillos a la espera de la resolución de los partidos aplazados son cuartos en la tabla.