Una jornada fundamental en Tercera División

El choque entre la UD Lanzarote y el Santa Úrsula se antoja vital para los conejeros
Este fin de semana se abre una nueva jornada en Tercera División para los dos conjuntos conejeros que militan en el Grupo XII. Una jornada importante como todas, pero esta en particular y pese a que estamos en el inicio del curso, cobra una relevancia mayor por las circunstancias.
UD Lanzarote - CD Santa Úrsula
La UD Lanzarote tiene una aspiración total esta temporada y por ello los tres puntos que se disputarán el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva ante el Santa Úrsula son fundamentales por dos motivos. En primer lugar, la UD tiene que conseguir todo lo que pueda en casa porque ya sabemos de la dificultad de los choques a domicilio en Tercera. Cierto es que el mal estado en el que se encuentra la superficie del Avendaño Porrúa no favorece para nada el fútbol que propone la escuadra rojilla, pero aún así, tiene que ser regular en los choques disputados en Lanzarote porque será la base sólida que catapulte a los de Maxi a una nueva fase de ascenso.
Por otro lado y no menos importante, el choque del fin de semana es imprescindible para cortar la dinámica de "no victorias" (4 jornadas sin sumar de 3) y que el aspecto psicológico del grupo no entre en un bucle negativo. Capacidad, talento y plantilla tiene la Unión Deportiva para conseguir a final de año un nuevo play off.
CD Marino - US Yaiza
Los sureños tendrán que desplazarse este fin de semana al sur de Tenerife para enfrentarse al CD Marino. Los de Juan Antonio Machín, tras el empate de la semana pasada ante el Tacoronte en Yaiza, intentarán no venirse con las manos vacías de un campo complejo de hierba natural.
Para el choque el míster verdinegro espera contar con todos sus efectivos y continuar así su andadura en esta competición. Los números del US Yaiza son suficientemente buenos para estar contentos con el rendimiento del equipo que ha propuesto en primer lugar afianzar la permanencia. En el buen camino están.
Una de las claves de los conejeros en Tenerife estará en la zona de arriba. Los sureños con 5 tantos son de los equipos menos goleados de la competición eso quiere decir que si los atacantes tienen acierto de cara a gol pueden maximizar mucho los tantos al ser férreos en la zona de atrás.
Además, el CD Marino no está pasando por sus mejores momentos ya que sólo ha vencido 1 choque de los 6 disputados y dista bastante de ese Marino potente de hace un par de temporadas.