Victoria y a esperar

La UD Lanzarote se impuso con autoridad al Unión Viera, la jornada del domingo decidirá su posición (1-4)
Cumplió con el guión esperado la UD Lanzarote al imponerse en la noche de hoy al descendido Unión Viera a domicilio en el partido aplazado correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Tercera RFEF. El equipo de Mateo García venció con claridad en un partido que dejó encarrilado en la primera mitad con los goles de Adrián Machín, Gonzalo Di Renzo, para romper el empate conseguido por el rojinegro David Díaz, y de Alyson. Tras le reanudación, el futbolista brasileño completó su doblete para mantener vivas las esperanzas de salvación de los conejeros.
Mateo García repitió equipo, jugaron los mismos que frente a la SD Tenisca el pasado domingo, Ruymán, Matheus, Dani González, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar, Raúl, Adrián Machín, Rodrigo, Alyson y Ayoze. Tras el tanteo inicial, la primera aproximación con claridad fue para el bando lanzaroteño en el minuto diez, con un remate, desde el flanco izquierdo, de Ayoze Pérez, que lo sacó, bajo palos, la zaga rojinegra, pero la jugada había quedado invalidada por fuera de juego del futbolista visitante. A continuación, el capitán lanzaroteño lo volvió a intentar con un remate colocado, desde el interior del área, que se fue rozando la escuadra.
La persistencia del bando de Mateo García tuvo sus frutos en el minuto 17 cuando Adrián Machín superó en el mano a mano al meta vierista Carlos Daniel. A continuación, el equipo de Ángel Luis Camacho replicó restableciendo la igualada, a través de David Díaz, quien definió en el área pequeña un servicio de Néstor.
Con tablas en el marcador, el Lanzarote no se vino abajo, y superada la media hora volvió a tomar el mando del partido, por mediación del argentino Gonzalo Di Renzo, quien aprovechó un balón en largo para realizar una rápida galopada que lo dejó solo ante Carlso Daniel, a quien batió con un remate raso por debajo de los pies del meta rojinegro.
En las postrimerías de la primera mitad, una recuperación de Miguel Gopar, la aprovechó Ayoze Pérez para realizar una vertical conducción y dejar el esférico ante la llegada de Alyson, quien lanzó un remate cruzado, que se estrelló en el palo largo, pero el rechace volvió al futbolista brasileño, quien en esta ocasión no falló para marcar a puerta vacía.
El Lanzarote se fue al descanso con ventaja de dos goles, y tras el receso, la escuadra de Mateo García controló los tiempos del partido, contrarrestando el ímpetu de los grancanarios por ajustar las diferencias en el marcador.
En el minuto 65, los rojinegros reclamaron penalti en una acción sobre Onán, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuara sin consecuencias. Poco después, el Lanzarote replicó estableciendo la sentencia, con el segundo tanto del día del brasileño Alyson, quien se sacó una bonita jugada personal, tras un robo de balón en el centro del campo, para batir a Carlos Daniel con un tiro cruzado.
En los minutos finales de esta segunda mitad, el ritmo del partido decayó, con un Lanzarote que supo defender la vital victoria frente a una escuadra de Ángel Luis Camacho, que no pudo maquillar el resultado.
Con estos tres puntos la UD Lanzarote finaliza la competición con 44 y espera a la resolución de la última jornada en la novena plaza donde no jugará.