Logo

El Quemao ofrece espectáculo desde el primer minuto

La 9ª edición arranca con alto nivel y define semifinalistas en bodyboard

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Lanzarote Quemao Class cierra su primer día de competición con una jornada en la que el nivel no ha dejado de aumentar. Las expectativas para esta 9ª edición estaban más altas que nunca, y este primer día no ha defraudado.

    Uno de los protagonistas de la tarde fue el surfista local Manuel Lezcano, que avanzaba a los cuartos de final como líder de su serie. "Fue una manga complicada, había que competir de verdad, y así lo hicimos. Salió bien y pude pasar primero a los cuartos de final. Conocer la ola siempre viene bien, saber elegirla bien. Tenía la preferencia, vi que había posibilidades de hacerme un buen tubo y la aproveché", destacaba.

    Junto a él, avanza el vasco Adur Amatriain. Compitiendo por tercera vez en este evento, ha sacado provecho de su familiaridad con la ola para conseguir el pase. "Fue una manga complicada, con pocas oportunidades, pero las condiciones eran muy buenas y pude pillar alguna ola divertida, así que termino contento". Añadía además que, "vengo más preparado que otros años, las anteriores me pillaron algo más nuevo, y ahora, ya en mi tercera vez aquí, conozco más la ola y me siento con más oportunidad de hacerlo mejor".

    En bodyboard, Pierre Louis Costes conseguía un puesto en los cuartos de final con la mejor ola del día. "Estoy muy contento la verdad, y es que cuando vengo a competir aquí, sé que no es un evento normal. Cuando el evento empieza, cuando se hace la llamada, significa que está bueno, esta es una ola de mucha calidad y sabemos que tendremos la suerte de estar solo cuatro personas en el agua", explicaba el bodyboarder francés. "Es una sensación increíble coger una ola tan buena frente a toda la gente", añade.

    Amaury Lavernhe también ha sido uno de los protagonistas del día. El de Isla Reunión avanzaba como cabeza de serie comentando que "estoy super contento de empezar con este resultado, y de estar en el Lanzarote Quemao Class de nuevo. Es un evento muy querido para toda la gente, para nosotros los competidores y para la gente local. Teníamos muchas ganas de estar aquí y estamos muy agradecidos".

    Para cerrar este primer día de competición se han decidido los primeros semifinalistas en bodyboard, que lucharán por un puesto en la final. Serán el vasco Alex Uranga, el grancanario Lionel Medina, el tinerfeño David Pérez y Aitor Ojeda, de Fuerteventura.

    Mañana, segundo y último día de competición, comenzará con el call de competidores a las 7:30h para dar comienzo a la acción a partir de las 8:00h en La Santa, Tinajo.

    RadioMarcaLanzarote.com