El Trofeo César Manrique abre la vela canaria en Lanzarote

Con 24 barcos inscritos, arranca en Arrecife el Circuito Canario de Vela Crucero 2025 con tres pruebas previstas este fin de semana
En la tarde de ayer viernes arrancó oficialmente el Trofeo César Manrique RCNA – Calero Marinas con la reunión de patrones en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, punto de partida de la primera regata del Circuito Canario de Vela Crucero 2025. La organización prevé disputar tres pruebas a lo largo del fin de semana, a falta de confirmar si hoy sábado 16 se celebrará la regata costera.
Con 24 barcos inscritos y una flota que llega desde distintas islas, la cita promete un gran espectáculo en el campo de regatas de Lanzarote. Entre las unidades más reconocidas que repiten participación destaca el Matador de Cristóbal Amador, un clásico ya de esta competición: “Lanzarote es un lugar especial para mí, navegar aquí es el reencuentro con compañeros de la mar. Siempre hay un gran ambiente en esta regata y nos sentimos muy bien recibidos”.
La Oficial Principal de Regatas, Fátima Cerezo, afronta su primera experiencia en este trofeo con gran entusiasmo: “Es la primera vez que voy a la César Manrique, estoy muy ilusionada, la verdad. Navegar en Lanzarote es una maravilla, siempre tiene condiciones muy buenas y el equipo para que salga bien es de los mejores. Estoy convencida de que tendremos unos días increíbles. Espero que tengamos viento estable para hacer las tres pruebas previstas y que todos los regatistas se vayan con un buen sabor de boca. Es importante que salga bien porque navega gente de todas las islas y de todas las edades, y cuando estas regatas funcionan, más gente se anima a participar y cada vez tenemos más barcos en el agua”.
Cerezo, juez y oficial territorial desde hace años y oficial nacional de regatas A desde enero, cuenta con una amplia experiencia, sobre todo en vela ligera, aunque en los últimos años ha sumado cada vez más eventos en la clase crucero:
“Todo lo que sea ayudar, aprender y fomentar que las regatas salgan adelante me encanta”.
La organización del Trofeo César Manrique RCNA – Calero Marinas cuenta con el apoyo institucional y promocional de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, el Servicio de Deportes del Cabildo de Lanzarote y Turismo Arrecife.
Durante el fin de semana, el puerto de Arrecife y sus alrededores serán el epicentro de la vela canaria, con embarcaciones y tripulaciones listas para brindar un espectáculo deportivo de primer nivel en las aguas de Lanzarote.