La Federación Española discrimina a Lionel Morales
Los retira de la lista al paratriatleta lanzaroteño para las series mundiales de Leeds, tras imponerse en las de Yokohama
El sueño de ir a Tokio se aleja. Así empezaba el comunicado hecho oficial por Lionel Morales y publicado ayer en sus redes sociales. El paratriatleta lanzaroteño explicaba que tras ganar una de las pruebas de las series mundiales en Yokohama cogía fuerza y moral para afrontar su calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio pero ahora la Federación Española, incomprensiblemente, no lo inscribe en la siguiente Serie de Mundiales a disputar en Leeds, Inglaterra.
Este hecho imposibilitaría su clasificación para los paralímpicos ya que caería en puestos de ranking.
Morales asegura que fue el seleccionador quien justificó su ausencia al considerar que su categoría no cumple los criterios establecidos. Sin embargo, Lionel afirma que otros atletas de similares condiciones si han tenido plaza.
El lanzaroteño finalizaba su comunicado afirmando que ha demostrado con resultados que merece una reconsideración y volver a estar dentro de los participantes en Leeds, sin pedir que le regalen una convocatoria pero que tampoco le quiten un derecho y una ilusión.