La RORC Trasatlantic partirá desde Marina Lanzarote
El conejero, Carlos Hernández, es tripulante del Maserati que busca récord de velocidad
La tercera edición de la RORC Transatlantic Race se prepara en Marina Lanzarote para tomar su salida el próximo sábado, son 2995 millas náuticas las que separan la línea de salida en Arrecife hasta la de llegada en Port Louis, en la isla caribeña de Granada. En esta regata se medirán trece impresionantes embarcaciones como los MOD 70 y los Maxis luchando por batir records de velocidad. A bordo contarán con relevantes figuras de la vela transoceáncia, donde tienen cabida dos canarios a bordo del MOD 70 Maserati: el majorero Oliver Herrera y el lanzaroteño Carlos Hernández, quien navegó la pasada edición de la VOR en barco español Mapfre.
El barco donde estará el conejero llegaba desde Italia hace unos días al puerto Marina Lanzarote, una travesía que les ha servido de entrenamiento para llegar mejor preparados a la competición. Una embarcación que cuenta con siete tripulantes que tienen que convivir en un espacio muy reducido durante el tiempo de navegación, administrando bien los tiempo de descanso para que los resultados sean los esperados. El Maserati buscará rebajar el tiempo de llegada a la isla de Granada, que actualmente es de 7 días y 5 horas.
El Maserati MOD70
El foiling MOD70 de Giovanni Soldini será el primer multicasco que atravesará el Atlántico con su nuevo modelo foiling, y será como un test de prueba para el equipo internacional.
Soldini cuenta con más de 25 años de experiencia en regatas oceánicas y es probablemente, el navegante italiano más laureado en regatas de alta mar de todos los tiempos tras ganar la Around Alone, Quebec-Saint Malo, OSTAR y Transat Jacques Vabre. Soldini ha completado más de 40 travesías oceánicas y desde 2011 ha sido el capitán del VOR70 Maserati, estableciendo récords durante la ruta Cádiz-San Salvador y la New York-San Francisco Gold Route. Sin embargo, el MOD70 Maserati es un nuevo proyecto creado solamente para este año.
En conejero y uno de los tripulantes del Maserati, Carlos Hernández, habló para Directo Marca Lanzarote sobre la experiencia de estar en esta embarcación y de sus próximos objetivos, entre los que está poder volver a estar nuevamente en la Vuelta al Mundo a Vela una competición que volverá a tener salida en 2017.

