Logo

Opinión: Sin pabellón en la Ciudad Deportiva

Diez meses después la instalación sigue siendo utilizada como albergue provisional 

  • Radio Marca
  • Lancelot Televisión
  • Con el inicio del estado de alarma por la pandemia sanitaria del covid-19,  el Cabildo de Lanzarote se vio obligado a habilitar un albergue provisional para acoger a todos los sintecho de la isla, en un momento tan grave y peligroso como el que se vivía, utilizó el pabellón de la ciudad deportiva Lanzarote.

    Pareció una actuación lógica, ya que esta gente no podía estar expuesta al virus, con la posibilidad que había de que sufrieran un contagio y contagiaran a su vez a otras personas, nada que objetar, era necesario y se hizo.

    Pero hoy, diez meses después, la situación continúa igual y es difícil volver a la nueva normalidad sin que los deportistas puedan utilizar las instalaciones deportivas.

    Equipos de categoría nacional como el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que por otro lado no pasa por su mejor momento de resultados, no pueden jugar ni entrenar en el citado pabellón, y por otra parte, estas personas exigen un techo bajo el que cobijarse.

    La situación está clara, Lanzarote necesita un albergue para recoger a las personas sintecho que hay en la isla, pero necesita un albergue de verdad en el que aquellos que lo necesiten puedan, pasar la noche, comer caliente y asearse, finalidad para la que sirven, no se les puede dejar en la calle y a su suerte, es cierto, pero la ciudad deportiva no es sitio para que estén alojados.

    Una semana más preguntas en el aire, ¿hasta cuándo puede Lanzarote seguir sin un albergue permanente?, y ¿hasta cuando los equipos sin su pabellón?.

    RadioMarcaLanzarote.com