Logo

¿Se recuperará a tiempo Juan Espino para volver en septiembre a la UFC?

El canario Juan Espino continúa su entrenamiento con la mirada puesta en el último tercio del año

  • Radio Marca
  • Pedro González
  • Youtube
  • Juan Espino alcanzó el sueño de acceder a la UFC, pero durante las semifinales de la 28.ª edición de The Ultimate Fighter se lesionó su mano derecha para alzarse con la victoria frente a Maurice Greene. Con la mano lesionada, Espino disputó la final contra Justin Frazier y la ganó, logrando así ser el primer español en lograr un triunfo oficial en la Ultimate Fighting Championship. Después vino el paso por quirófano para operar su fractura en el metacarpiano de la mano derecha.


    El pronóstico de la lesión tras la intervención fue muy positivo pero, tras la última revisión médica, su equipo ha decidido cancelar el combate que tenía programado para primeros de septiembre para intentar volver a finales de ese mes o a principio de octubre. “Mi intención será completar dos o tres combates antes que finalice 2019”, declaró el canario, que recordemos cuenta con un contrato con la UFC por seis citas. Su objetivo es ganarse un hueco en la competición y comenzar a escalar posiciones en el ranking, por lo que afirma que aceptará lo que le ofrezca la UFC, aunque reconoce que le encantaría comenzar contra alguno de los diez mejores de la clasificación.

    A sus 38 años, a Juan Espino todavía le queda mucho camino por recorrer en la UFC y conviene ser prudentes si quiere seguir el ejemplo de Manny Pacquiao, que el pasado 21 de julio se enfrentó a sus 40 años contra un rival diez años más joven. Pacquiao partía como favorito y confirmó los pronósticos; se impuso por una ajustada decisión arbitral en la pelea para la unificación de los títulos mundiales del peso welter de la Asociación frente a Keith Thurman para abrocharse el cinturón de Campeón.

    Para volver a la acción de forma progresiva, pero sin renunciar a la competitividad, Juan y su equipo han diseñado un programa de entrenamiento tremendamente exigente. El retorno al octógono no va a ser sencillo tras este periodo sin competir, así que ha llamado al también luchador de la UFC Dmitry Sosnowski para aportar más intensidad a sus rutinas y ejercicios. Dmitry también se recupera de una lesión, por lo que la oferta de Espino de entrenar juntos le pareció muy oportuna y no dudó en volar a Gran Canaria. No sería extraño que otros colegas del canario se animen a seguir los pasos de Sosnowski: Michel Batista, Justin Frazier y «Bigfoot» Silva también recibieron una invitación para entrenar con Espino, aunque, debido a diferentes compromisos, ninguno ha podido viajar todavía.

    RadioMarcaLanzarote.com