Veinte años sin bajarse del tatami

El Club de Judo Costa Teguise supera sus objetivos y consolida una cantera que garantiza el relevo generacional
El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote ha puesto el punto final a la temporada 2025-2026 con la conclusión del Campus de Verano, cerrando un curso marcado por los resultados deportivos, el crecimiento de la entidad y el continuo desarrollo de una cantera que vuelve a situarse como el principal aval de su futuro.
La entidad teguiseña considera cumplidos e incluso superados, pese a los baches surgidos durante el camino, los objetivos marcados al inicio de la temporada, tanto en el apartado deportivo como en el social. El trabajo desarrollado durante todo el curso ha permitido seguir fortaleciendo todas las categorías del club y consolidar un modelo que combina la formación desde la base con la exigencia de la alta competición.
Ese equilibrio volvió a quedar reflejado en una campaña en la que los judocas del Club de Judo Costa Teguise Lanzarote estuvieron presentes en los principales escenarios del calendario autonómico, nacional e internacional, obteniendo destacados resultados en los Campeonatos de Canarias, de España y de Europa, además de firmar actuaciones relevantes en diferentes Copas, Grand Slam, Grand Prix y en la Liga Nacional de España.
La temporada deja además un hito reservado a muy pocos clubes del panorama nacional. El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote completó su vigésima participación consecutiva en la Liga Nacional de Clubes, manteniéndose un año más entre la élite del judo español. Una trayectoria que fue reconocida por la organización de la competición con un homenaje a sus veinte temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del judo español.
Si esos veinte años entre los mejores reflejan la solidez del proyecto deportivo, el crecimiento de la cantera invita a mirar al futuro con enorme optimismo. El trabajo desarrollado con las categorías de formación continúa dando sus frutos y garantiza el relevo generacional de la entidad, que sigue ampliando su estructura deportiva con la vista puesta en nuevos retos, entre ellos la futura incorporación de un equipo femenino a la Liga Nacional de Clubes.
Antonio Ramírez, responsable del Club de Judo Costa Teguise Lanzarote, asegura: "El balance de la temporada es muy positivo porque hemos alcanzado e incluso superado los objetivos que nos marcamos al inicio del curso. Los resultados son importantes, pero la mayor satisfacción es comprobar que cada año llegan nuevos niños y niñas con ilusión por aprender judo y que el trabajo de formación continúa dando sus frutos. Cumplir veinte temporadas consecutivas en la élite del judo español es un orgullo para todas las personas que han formado y forman parte de este proyecto".
Con la actividad deportiva ya finalizada, el Club de Judo Costa Teguise Lanzarote dedicará el mes de agosto al mantenimiento de sus instalaciones y a preparar el inicio de la temporada 2026-2027. En septiembre los judocas teguiseños regresarán a los tatamis para empezar a preparar los primeros test serios de la nueva temporada: la Supercopa de España de Judo, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, y la Supercopa de España en categoría Infantil, que llegará el 17 de octubre en Cádiz.
El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote afrontará así una nueva temporada con la experiencia que otorgan veinte años entre la élite del judo español y con la ilusión de seguir formando nuevas generaciones de judocas, convencido de que el trabajo diario con la base continúa siendo el mejor camino para garantizar el futuro de la entidad y del judo de Costa Teguise, de Lanzarote y, por ende, de Canarias.