PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Crónica de la 1ª Autonómica de Baloncesto

En el cuadro masculino no hubo sorpresa; en el femenino, victoria y derrota del Ariagona y Magec Tías

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Regresaba la Primera División Autonómica de Baloncesto para el cuadro masculino y femenino. En este caso en el bando masculino ha habido pocas sorpresas y nuevamente nos ha dejado una victoria y una derrota. 

    El CB Maramajo se impuso en su choque disputado en la Villa de Teguise (58-41) al McDonald´s Tenerife . El equipo de Pablo Melo tras el parón regresó con victoria y continúa una semana más como líder de la categoría con un bagaje de 8 victorias y 1 derrota. Mismo números que el CB Ardiane que le sigue la estela al conjunto conejero desde la segunda plaza.

    El que volvió a caer derrotado ha sido el Guacia Soluciones Informática Conejero. El filial del conjunto EBA no abandona el farolillo rojo cerrando todos sus choques con derrota. En este caso la derrota fue abultada por un 105-45 ante el Náutico Kia Tenerife. Los de Carlos Becerra saben cual es su papel, que no deja de ser formativo para que la cantera tenga un escalón más antes del primer equipo, pero aún así es doloroso encajar semana tras semana derrotas para sus jugadores.

    Victoria y derrota para las féminas

    Victoria del CB Ariagona en su visita al Química Oro Tacoronte con un marcador final de 50 a 63. Las conejeras hicieron un buen encuentro y el resultado es justo con lo visto en la cancha. Las chicas de Antonio Santana viajaron con la mentalidad de conseguir la victoria y salieron a la cancha con una intensidad que se mantuvo durante todo el partido. El CB Ariagona mantiene la segunda plaza en la clasificación y llega en buena forma a las cinco últimas jornadas de la competición regular. En la próxima jornada el equipo conejero recibe en casa al Tenerife Central Archiauto, rival de la zona baja de la tabla.

    Derrota del CB Magec Tías CVG ante el líder de la categoría, el CB Adareva, por 61 a 51, era muy complicado poder sorprender a un equipo que aún no conoce la derrota en esta temporada. Las chicas de Aday Villalba intentaron dar una buena imagen pero poco pudieron hacer ante un buen equipo local que dispone de jugadoras de mucha experiencia y calidad. La derrota deja al equipo lanzaroteño en la tercera plaza de la clasificación. En la próxima jornada el Magec Tías viaja para enfrentarse a La Victoria.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD