PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Conejero contará con el juego interior de Jon Ander Cuadra

El conjunto lanzaroteño se refuerza con un jugador que cuenta con un gran lanzamiento a canasta desde el exterior

  • Radio Marca
  • Cedida
  • La plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, trabajando para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al inicio de la campaña en la Liga EBA de Baloncesto. En los despachos del club se sigue trabajando en la confección de la plantilla y la dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote ha cerrado el fichaje de Jon Ander Cuadra, jugador que ha pasado por las principales canteras del baloncesto español y que ha estado las últimas cuatro temporadas en la NCAA 1 de Estados Unidos.

    Jon Ander Cuadra, nacido el 13 de septiembre de 1996, es un jugador de 2,04 metros de altura y que puede jugar en las posiciones de alero o ala-pivot. Se trata de un jugador que domina el juego interior del equipo, y cuenta con un buen lanzamiento exterior, destacando a lo largo de su carrera deportiva por altos porcentajes en el tiro a canasta. Lleva el baloncesto en la sangre, siendo hijo del mítico Mikel Cuadra, uno de los máximos anotadores de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

    Comenzó a jugar en la cantera del Baskonia hasta la categoría infantil, siendo fichado por el FC Barcelona durante su etapa de cadete, categoría en la que fue seleccionado por España U14 y U15. En su primer año júnior fichó por el Blancos de Rueda Valladolid y a la temporada siguiente se incorpora al CBA de Gran Canaria, equipo con el que disputó el Campeonato de España y el Torneo Euroliga Júnior. En la temporada 2014/2015 recaló en las filas del Mikeldi de la Liga EBA, equipo filial del Bilbao Basket, y campaña en la que entrenó y debutó en LEB Plata con el Zornotza. En las últimas cuatro temporadas ha estado en el Campbell University de la NCAA 1, donde compaginó sus estudios de International Business y Sports Management.

    El nuevo jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Jon Ander Cuadra, asegura que “el acuerdo llegó tarde porque este verano estuve valorando varias ofertas en otras categorías y también en otra liga extranjera”. Explica el ala-pivot que “cuando Iñaki Merino contactó conmigo no dudé en fichar, porque sé que trabaja muy bien y sólo así se puede mejorar”, siendo la principal razón que lo llevó a decantarse por el conjunto lanzaroteño y añade que “va a ser un gran año en lo personal y para el equipo”.

    Se define como “un jugador que puede jugar en el poste bajo y también por fuera por mi amenaza del tiro exterior” y apunta que “en defensa puedo ayudar bien al rebote defensivo y cambiar en situaciones de bloqueos directos para que no hayan desventajas”. Su experiencia en Estados Unidos en la NCAA 1 le ha servido para “mejorar mucho como jugador fisicamente, y di un gran paso hacia delante que me ayudó a mejorar en ataque y defensa”.

    “De esta temporada espero seguir creciendo como jugador y aportar al equipo mi experiencia”, comenta Jon Ander Cuadra y se muestra ambicioso cuando apunta que tratará de aportar “mi polivalencia en la cancha para poder llegar al play-off de ascenso a la LEB Plata”. El jugador aterrizará el próximo domingo a la isla de Lanzarote y será a partir del lunes cuando se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Iñaki Merino.

    Jon Ander Cuadra se convierte en el segundo fichaje del Aloe Plus Lanzarote Conejero de cara a la temporada 2019/2020, la cuarta consecutiva del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto. Se suma a la incorporación del ala-pivot Dani Busto, al regreso de los aleros Cécimo Armas y Amaurys Robles o de Carlos Becerra. En el capítulo de renovaciones seguirán en el equipo el ala-pivot Javi Herrero, el base Richard Nguema, el escolta o base Elvis Pereira y la continuidad de Pedro Hernández.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD