PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Magec Tías no encuentra el camino

Cuarta derrota consecutiva esta vez en casa ante el Advisora Boet Mataró 66-90

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tras el duro comienzo de temporada que está teniendo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, el encuentro ante el Advisora Boet Mataró estaba marcado en rojo para comenzar el despegue. La diferencia de 24 puntos no refleja las opciones que tuvo el cuadro lanzaroteño, colocándose cinco puntos abajo en el inicio del último cuarto. El conjunto catalán con un gran acierto exterior, anotando hasta diez triples, fue capaz de matar el encuentro y llevarse la victoria.

    El partido comenzaba con un Magec Tías mandando en el marcador, siendo capaz de liderar el juego. El empuje de las locales se fue apagando con el paso de los minutos, no siendo capaz de ser capaces de cerrar el rebote defensivo y dando facilidades al Boet Mataró. Dos triples de Alina Martmann pusieron al equipo por delante en el marcador (9-12). Un primer cuarto que concluyó con varios balones perdidos por parte del Magec Tías, y reflejando el electrónico el 11 a 18.

    Las jugadoras dirigidas por Jesús García regresaban a la cancha enchufadas, sabedoras de la importancia del encuentro y lideradas por la gallega Regina Gómez. Las locales recobraron la iniciativa gracias a un parcial de 10 a 3 (21-20), solicitando Jordi Vizcaíno un tiempo muerto. El Magec Tías volvía a las andadas tras las indicaciones desde el banquillo, siendo el parcial de 2 a 8 a favor de las locales.

    Ni el tiempo muerto solicitado por Jesús García detuvo la reacción del rival, incrementándose las diferencias con el paso de los minutos. Un 2+1 de Gina Camps puso al Boet Mataró por arriba de los diez puntos. A todo ello había que sumar los problemas con las faltas personales de jugadoras como Tamara Rodríguez (4), Sara Duarte (3) o Carla Medina (3). Con el marcador de 29 a 46 se llegaba al descanso.

    El paso por los vestuarios sirvió para que el Magec Tías saliera más enchufado. Tres canastas de Regina Gómez y dos de Jessica Duleba, pusieron un parcial de 10 a 0 y el público que se daba cita en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal de Tías comenzaba a soñar con la remontada. Con un gran acierto en el lanzamiento exterior, el Boet Mataró no permitía que las locales se acercaran en el marcador, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 52 a 62.

    El último cuarto se iniciaba con un triple de Regina Gómez y un robo de balón de la jugadora gallega, reduciendo la diferencia hasta los cinco puntos (57-62). Al igual que sucediera en muchas fases del encuentro, el Boet Mataró encontró en el lanzamiento exterior su mejor aliado, anotando dos triples para disipar todas las dudas. El Magec Tías comenzaba a acusar el cansancio, y las catalanas se fueron despegando en el electrónico, llegándose al final del choque con el resultado 66-90.

    El encuentro sirvió para el debut de la polaca Jessica Duleba y el regreso de Raby Oliveira. La próxima semana el equipo lanzaroteño viaja a tierras catalanas para medirse al Lima-Horta Barcelona, equipo que ocupa el liderato del grupo B de la Liga Femenina 2.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD