PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Las flechas hacia abajo en el Magec Tías

Las de Tías por delante en el marcador muchos minutos volvió a caer en los minutos finales ante el Cortegada (58-66) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Sin perder un ápice de ilusión, pese a no haber conseguido la victoria en los dos partidos anteriores aunque hicieron méritos para ello, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibió en el Pabellón Municipal de Tías al Mariscos Antón Cortegada con el único propósito de conseguir abrir el casillero de victorias en la clasificación.

    Desde el comienzo el equipo de Jesús García fue por delante en el marcador, aunque con unos números bajos, pero lo suficiente para llevar la delantera. Con un juego pausado, conseguía el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” parar la rapidez del equipo gallego quien no estaba encontrando tampoco su suerte desde el lanzamiento exterior.

    Por su parte, el equipo lanzaroteño se iba sintiendo cómodo en la cancha. La entrada de Rosario de León, que ya había jugado la semana pasada, o la de Magali Vilches, que debutaba con el equipo local, le daba más rotaciones a las lanzaroteñas, que no habían tenido tantas posibilidades en semanas atrás. A parte, la tercera falta personal de Tereza Sedlakova en las visitantes a mediado del segundo cuarto les impedía tener claridad en ataque y solo a base de tiros libres conseguían mantener las opciones de poder meterse en el partido. Al descanso la ventaja local era de 4 puntos, 28 a 24.

    El comienzo del tercer cuarto fue todavía más ilusionante para las canarias, que llegaron a tener una ventaja de hasta 10 puntos. El técnico del equipo peninsular no encontraba las opciones para hacer brillar a sus tiradoras y en el juego interior estaba atascado su equipo, así que volvió a dar entrada a la jugadora eslovaca, volviendo nuevamente a encontrar el camino de la canasta. Seguía, mientras con ventaja en el marcador el equipo lanzaroteño hasta la llegada del último cuarto.

    No empezaron a salir las cosas. La defensa para evitar los tiros exteriores con comodidad del equipo rival no tenía tanta efectividad como hasta ahora. Yaiza García y Carolina Mateo sumaban su cuarta falta personal y mientras a las gallegas les entraba todo lo que lanzaban a canasta. Jesús García veía como la diferencia en el marcador iba menguando y optaba por buscar soluciones, pero no conseguía darle a su equipo lo que buscaba. Las gallegas iban ganando la confianza que no habían tenido hasta el momento y la moral de las lanzaroteñas, por su parte se iba viendo mermada, aunque seguían trabajando para que cayera la primera victoria local de la temporada.

    No pudo ser y al final el Mariscos Antón Cortegada conseguía la victoria, ganando 58 a 66 al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. De nuevo el cuadro insular mereció mucho más de lo que se llevó. Toca seguir trabajando y pensar en una dura semana donde afrontará un doble choque en el País Vasco.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD