PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Remontada increíble

El Aloe Plus Lanzarote se impone en la primera jornada al Zentro Basket Madrid

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejero presentaba su proyecto ante su público abriendo la Liga EBA 2018/2019 en el enfrentamiento con el Zentro Basket Madrid y lo hacía con un comienzo poco afortunado.

    El equipo “naranja” se vio sorprendido por el excelente acierto anotador del conjunto rival que conseguía, con 7 triples en el primer cuarto, poner pronto tierra de por medio, sacando de la cancha al cuadro local, que no podía parar la sangría que estaba recibiendo, concluyendo los primeros diez minutos con el marcador de 15 a 34.

    En el segundo cuarto mejoró el equipo de Federico Toledo, pese a que la diferencia llegó a ser de hasta 25 puntos para los madrileños. Los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero empezaron a manejar mejor las situaciones defensivas, pero no era suficiente para poder meterse en el partido. Sin embargo, el debutante Zentro Basket Madrid se sentía cómodo en el partido y no veía peligrar el resultado, llegándose al descanso con el marcador de 36 a 58.

    En el vestuario Federico Toledo invitó a sus jugadores a luchar y a seguir trabajando como lo habían hecho, a ser valientes en el lanzamiento y a defender en zona, dado que los madrileños estaban teniendo problemas en tales circunstancias. Así, con un parcial de 11 a 0, con 6 triples a lo largo de los 10 minutos que duró el cuarto y destacando el trabajo como equipo, los naranjas invitaron a soñar a su público que empezaba a creer en la remontada, concluyendo el tercer período con el marcador de 67 a 74.

    El público se metía en el partido en los primeros minutos del último cuarto, con el Aloe Plus Lanzarote Conejero reduciendo las diferencias. Por su parte, el equipo madrileño empezaba a no ver tan clara la victoria hasta que entre Víctor Bermúdez y Javi Herrero conseguían poner la igualada y hacer rugir al pabellón de la Ciudad Deportiva.

    Volvían a intercambiarse triples para los dos lados y la gente vibraba con lo que sucedía en la cancha, especialmente porque los locales conseguían ponerse por delante, teniendo incluso una ventaja de 5 puntos en los últimos compases que consiguieron reducir los madrileños hasta concluir 95 a 91. Sumaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero, no sólo una remontada épica, sino la primera victoria de la temporada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD