PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Victoria importante del Aloe Plus Lanzarote ante el CB Pozuelo

Los de Federico Toledo remontaron una desventaja de once puntos en el último cuarto

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Con el objetivo de ganar o ganar, tras la derrota del pasado fin de semana, se presentaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante su afición en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, recibiendo la visita del CB Pozuelo. Como ocurriera en el encuentro ante el Real Madrid, los lanzaroteños le dieron la vuelta al partido en los últimos diez minutos, y remontaron una desventaja de once puntos.

    El comienzo del partido no pudo ser más alentador, con una ventaja de hasta siete puntos para el equipo entrenado por Federico Toledo, que parecía haberle cogido el sentido al encuentro desde muy temprano, algo importante teniendo en cuenta el corto banquillo con el que contaba el técnico lanzaroteño para este partido. La lesión de Ander Fernández, la ausencia de Janko Rankonjac por no tener todavía el transfer internacional o el estado de Charles Yassi, que acababa de salir de una lesión y todavía no se encuentra al 100x100 de sus posibilidades, mermaban las opciones del equipo lanzaroteño..

    Pero ese inicio fulgurante fue acabándose y en el ecuador del primer cuarto conseguía la igualada el equipo madrileño, que con los cambios que realizaba incluso sacaba una ventaja de siete puntos a su favor, con el que se iban al final del primer cuarto. Con el marcador de 17 a 24 se llegaba al final de los primeros diez minutos de juego.

    El segundo cuarto no fue mucho mejor para los locales. El equipo entrenado por Mariano Arasa salió a por todas y amplió las diferencias hasta los quince puntos, lo que parecía que sería ya definitivo. Los intentos por recortar las diferencias parecían infructuosos. Los aciertos desde la zona exterior del equipo madrileño le estaban haciendo mucho daño a la defensa local y el juego ofensivo de los lanzaroteños no tenía la efectividad de otros encuentros. En los últimos instantes del segundo cuarto maquillaba el marcador el Aloe Plus Lanzarote Conejero que se fue al descanso ocho puntos abajo, 39 a 47.

    Tras la vuelta de vestuarios arrancó con fuerza el equipo de Federico Toledo, que fue remontando y acercándose en el marcador. Parecía que se podía volver a vivir otra épica tarde-noche de baloncesto en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Sin embargo, el CB Pozuelo volvía nuevamente a romper la defensa local y sacar ventaja. Los intentos de remontar, quedaron en agua de borrajas y el tercer cuarto acabó con una ventaja de once puntos para los madrileños, 59 a 70.

    En el último cuarto el público presente alentó a sus jugadores y se convirtió en el sexto hombre, el que le hacía falta para conseguir cambiar la dinámica del encuentro, haciendo un parcial de 12 a 0, pasando del 59 – 70 a 71 – 70, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto y buscar soluciones. Parecía que iban llegando cuando, tras volver a la cancha sacaba una renta de seis a su favor el CB Pozuelo y lesionándose Acoydán McCarthy. Pero nuevamente el público llevó a su equipo a seguir creyendo, “curó” de su lesión a Acoydán y el Aloe Plus Lanzarote Conejero le dio la vuelta al partido, sacó incluso una amplia ventaja y terminó por vencer 87 a 82, sumando el equipo lanzaroteño su séptima victoria de la temporada.

    La próxima semana el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero será el Estudio, equipo que llega en las mismas condiciones, 7 victorias y 10 derrotas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM