PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derrota del Balonmano Puerto del Carmen en ida de la eliminatoria de ascenso

Las de Miguel Ángel Lemes tendrán que remontar en Tías una diferencia de dos goles 27-25

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen no conseguía vencer este sábado en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso ante el Balonmano Bolaños de Ciudad Real (27-25), pero el equipo conejero vuelve a Lanzarote sabiendo que están a tan sólo de ganar por dos o más goles en el partido de vuelta para acceder a los cruces definitivos para aspirar a subir de categoría.

    Tras tres semanas de entrenamientos desde el empate en Logroño el equipo conejero sabía lo que le esperaba ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, segundo puesto del grupo D de la División de Honor Plata femenina.

    Las jugadoras de Ciudad Real tan sólo habían cedido una derrota y dos empates durante la temporada regular en su cancha, una “olla a presión” según el entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes.

    El equipo conejero contaba con toda las jugadoras de la plantilla a excepción de Atteneri Morales, lesionada de larga duración y Kenia Hernández, lesionada en un entrenamiento hace unos días que espera estar disponible para el partido de vuelta.

    Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen más destacadas en la faceta ofensiva han sido Famara Fernández con siete goles y Luci Betancort con seis tantos anotados. En las filas del Balonmano Bolaños María González anotaba seis goles y hasta tres jugadoras, Lila Noel, María de Gracia y Alba Sobrino, anotaban cinco goles cada una.

    El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba que “ha sido un partido muy duro, como ya preveíamos, comenzamos muy bien asentadas en defensa y con rápidas transiciones nos fuimos en el marcador. Nos igualaron a mitad del primer tiempo y, a partir de ahí, fue un partido igualado. En la segunda parte la permisividad en los contactos nos hizo mermar nuestras fuerzas y físicamente lo sentimos. Poco a poco se hicieron muy fuertes en defensa y en ataque encontraron soluciones desde su extremo izquierdo”.

    Lemes aclaraba que “cuando peor se puso el partido, 26-23 abajo y con dos jugadoras menos,  mantuvimos el tipo y supimos mantener la desventaja, fallando incluso dos pases de contraataque al final del choque”.

    Para el entrenador conejero es un “resultado negativo pero remontable. Vinimos a ganar y nos vamos con dos goles de desventaja. Vamos a tener un partido de vuelta abierto. Si jugamos como sabemos podemos ganarlo”, concluía Miguel Ángel Lemes.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD