PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen cae por la mínima ante el Beti-Onak

El conjunto de Miguel Ángel Lemes suma su segunda derrota consecutiva

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Al CB Lanzarote Puerto del Carmen se le está complicando el inicio de año. Tras más de media temporada invictas, cuentan sus dos últimos partidos como derrotas.
    El equipo conejero caía derrotado este sábado en el Pabellón Municipal de Tías (27-28) ante el Gurpea Beti-Onak en partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

    El CB Lanzarote Puerto del Carmen empezó el partido con problemas. A una defensa local titubeante se sumó la falta de acierto de cara a gol (sólo Luci Betancort y Suely Pinto hacían algo de daño por los extremos) y cierta efectividad del ataque vasco que les llevó a liderar el marcador hasta finales de la primera parte (min. 25, 14-14). Ajustando la defensa e incrementando el porcentaje de lanzamientos, las locales llegaron al descanso esperanzadas (17-16) pero era sólo un espejismo, pues al inicio de la segunda parte volvieron las dudas y el Beti-Onak alcanzó tres goles de diferencia que, tras mucho remar durante la segunda parte, se hicieron insalvables para las conejeras.

    En la segunda mitad se confirmaron las dudas en el juego local, incapaz el Puerto del Carmen ante la dureza mostrada en algunas fases del partido por la defensa vasca y la permisividad arbitral, indolentes durante la mayor parte del partido.

    En la faceta ofensiva destacar la labor de Suely Pinto Spencer con siete goles y Rosa Álvarez con cinco tantos. Entre las jugadoras visitantes destacó Garazi Larumbe, con ocho goles anotados.

    A pesar de la derrota, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos y diecisiete victorias tras diecinueve partidos disputados, seguidas por Logroño Sporting La Rioja.

    El próximo sábado, 16 de febrero a las 20:00 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen visita al Lagunak navarro en el Pabellón Municipal de Barañain en partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Las navarras caían esta semana en su visita al Schär Zaragoza (33-32) lo que les deja en la décima plaza de la clasificación con siete victorias y doce derrotas, tres de ellas en los últimos tres partidos. En el partido de ida perteneciente a la séptima jornada y celebrado en Lanzarote, las conejeras ganaron 32-23.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM