PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El San José Obrero se queda solo al frente de la clasificación

Transcurridas 5 jornadas las de David Betancort cuentan sus partidos por victorias (27-29)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB San José Obrero visitaba en la noche del sábado a uno de los equipos que había ganado sus dos últimos partidos y cuyo juego ha crecido con el paso de las jornadas. Una circunstancia que se reflejó sobre la cancha de juego, teniendo el equipo dirigido por David Betancort más problemas de los previstos para sumar la victoria ante el CDEC Lavadores Vigo. Las lanzaroteñas no se relajaron y sumaron una victoria para colocarse como líder en solitario de la categoría nacional.

    No empezaba el partido bien para los intereses del CB San José Obrero. Las gallegas iniciaban el choque con un parcial de 3 a 1, llevando la iniciativa durante los minutos que tardaron las visitantes en ajustar su defensa y mejorar su ataque. Un parcial de 0-5 sirvió para que el San José Obrero se hiciera con la iniciativa, disponiendo durante toda la primera parte de rentas de dos o tres goles.

    A medida que avanzaban los minutos el San José Obrero comenzaba a estar cómodo sobre la cancha, teniendo intensidad defensiva y efectividad en ataque. El CDEC Lavadores concluía la primera parte con un parcial de 2 a 0, acercándose en el marcador y dejando el partido abierto de cara a la segunda mitad. Con el resultado de 12 a 14 se llegaba al descanso.

    A diferencia de la primera parte, la segunda mitad comenzaba con un parcial de 0 a 2 a favor de las lanzaroteñas con los tantos de Adina Guidoarca y Gema Trujillo. La exclusión de Adina Guidoarca fue aprovechaba por el CDEC Lavadores para devolverle la moneda a las visitantes, logrando un parcial de 3 a 0 y metiéndose de nuevo en el partido.

    El CDEC Lavadores llegó a ponerse por delante en el marcador cerca del ecuador de la segunda parte (18-17), volviendo a demostrar las gallegas que no iban a facilitar la victoria del San José Obrero. La reacción de las lanzaroteñas fue de manera inmediata, logrando un parcial de 0-5, poniendo el 19 a 23 en el marcador.

    Hasta el final del choque el San José Obrero administró a la perfección la ventaja que había adquirido, no dejándose sorprender por el empuje del equipo gallego. Con el marcador de 27 a 29 se llegaba al final del choque, sumando las lanzaroteñas la quinta victoria de la temporada y que les permite colocarse como líderes en solitario de la categoría.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD