PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primer refuerzo invernal para el CB San José Obrero

El jugador argentino, Nacho López, llega procedente del Balonmano Zamora de la División de Honor Plata Masculina 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CB San José Obrero lidera con solvencia el grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, y el club del barrio de Titerroy es conocedor de la exigente segunda parte de la temporada que tiene por delante el equipo. Por ello, desde el San José Obrero no se ha dudado en hacer un esfuerzo para reforzar una plantilla que se ha quedado corta de efectivos, fichando para la primera línea al argentino Nacho López que llega procedente de la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.

    Ignacio Tomás López Pérez, nacido el 2 de abril de 1998 en Argentina, es un jugador diestro de 1,90 metros de altura y que puede actuar en las posiciones de la primera línea del equipo, aunque el lateral izquierdo es su puesto natural sobre el 40x20. Destaca por su lanzamiento exterior y defender en el centro de la línea defensiva, lo que lo convierte en un jugador versátil y con mucha proyección.

    Comenzó a jugar al balonmano en las filas de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO), con el que llegó a debutar con el primer equipo. En la temporada 2019/2020 fichó por el Viking TIF de Noruega, y las últimas tres temporadas ha sido jugador del Balonmano Zamora Enamora de la División de Honor Plata Masculina. En la segunda categoría del balonmano masculino español, disputó un total de 26 partidos y en los que anotó 88 goles.

    El nuevo jugador del CB San José Obrero explica que “hubo un primer contacto y la negociación fue fácil y rápida” y añade que “las dos partes queríamos lo mismo y eso facilitó las cosas”. Sobre su contribución al equipo, el argentino espera “aportar defensa, lanzamiento exterior y actitud, nada que le falte actualmente al equipo, pero puedo ayudar a potenciarlo”.

    Sobre los objetivos, apunta que “el club viene apostando mucho para ascender y lo está dejando claro con los resultados que está teniendo esta temporada”. El refuerzo del CB San José Obrero tiene experiencia internacional, siendo uno de los jugadores habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección albiceleste.

    Nacho López se convierte en el primer refuerzo del CB San José Obrero de cara a la segunda parte de la temporada en la Primera Nacional Masculina, y en breve se incorporará a los entrenamientos para ponerse a las órdenes de Iñaki Malumbres. Un fichaje con el que se apuntala una plantilla que se había quedado corta de efectivos, teniendo el cuerpo técnico muchas más alternativas a la hora de las rotaciones.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD