PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rivales en la División de Honor Plata para Zonzamas, Puerto del Carmen y San José Obrero

Ésta es la temporada que tienen por delante los tres equipos conejeros

  • Radio Marca
  • Archivo

  • El CB Puerto del Carmen se estrenará como visitante ante el Schär Zaragoza

    Después de tres temporadas consecutivas disputando la fase de ascenso a la máxima categoría nacional del balonmano femenino español, el CB Lanzarote Puerto del Carmen afronta una nueva campaña en la que buscará repetir los éxitos. Lo hará con los pies en el suelo, sabiendo lo complicado que es luchar por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Las tiñoseras cambian esta temporada de grupo, enfrentándose a los equipos del norte de España y estrenándose a mediados del mes de septiembre en la cancha del Schär Zaragoza.

    El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha sido encuadrado en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, teniendo esta campaña como rivales a los equipos del norte de España. Las tiñoseras se enfrentarán a conjuntos con los que ha coincidido en temporadas anteriores, aunque la mayor parte de ellos serán nuevos rivales para las lanzaroteñas. Con respecto a la temporada pasada sólo repetirá enfrentamiento ante el Propenor Cisternas Cobo de Cantabria.

    Las lanzaroteñas tendrán como rivales a Kukullaga Etxebarri, Petronor Muskiz, Aiala Zarautz ZKE,  Ermuko Errotabarri EKE y CB San Adrián, del País Vasco. A las cántabras del Loizaga Construcciones Castro Urdiales, Propenor Cisternas Cobo y Atlántico BM Pereda. En Navarra se tendrá que enfrentar al CD Beti-Onak, Lagunak y BM Loyola. Y se completa el grupo con Schär Zaragoza, equipo recién ascendido que pertenece al BM Colores, y las riojanas del Logroño Sporting La Rioja, rival al que ya se enfrentó el CB Puerto del Carmen en la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la campaña pasada.

    La División de Honor Plata Femenina de Balonmano comenzará el fin de semana del 16 de septiembre. La primera vuelta de la competición concluirá el 16 de diciembre, disputándose una semana más tarde el último partido del año 2018. La competición se prolongará hasta la primera semana del mes de abril, disputando el CB Lanzarote Puerto del Carmen su último partido de la temporada como visitante ante el Logroño Sporting La Rioja, un duelo en el que los dos equipos se pueden estar jugando su clasificación para la fase de ascenso.

     

    El CB Zonzamas iniciará la temporada como local ante el Lavadores Vigo


    El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas afronta su cuarta campaña consecutiva en categoría nacional, estando más que consolidado en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El equipo batatero ha apostado por Jesús Casanova en el banquillo, pretendiendo dar un salto de calidad y seguir creciendo como conjunto. El CB Lanzarote Zonzamas iniciará la nueva temporada como local, recibiendo a mediados del mes de septiembre la visita del Lavadores Vigo, un recién ascendido a la categoría nacional.

    El CB Lanzarote Zonzamas repetirá grupo de competición con respecto a la pasada campaña, siendo encuadrado en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina junto a los equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Canarias. Precisamente los dos equipos canarios, CB San José Obrero y CB Tejina Tenerife, serán nuevos rivales para el CB Zonzamas, a los que no se ha enfrentado en categoría nacional. El Lavadores Vigo será otro de los nuevos rivales del equipo batatero.

    Repetirán presencia en el grupo del CB Lanzarote Zonzamas las asturianas del BM Gijón, Oviedo Balonmano Femenino y Siero Deportivo Balonmano. También repiten en el grupo los equipos gallegos del BM Chapela, AD Carballal, SAR Rodavigo y Seis do Nadal-Coia. Y desde Castilla y León repiten presencia el Cleba Balonmano León, Hand Vall Valladolid y BM Palencia Turismo.

    El derbi lanzaroteño entre el CB San José Obrero y el CB Zonzamas llegará en la séptima jornada, programada para el fin de semana del 28 de noviembre, disputándose el encuentro de ida en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El encuentro de la segunda vuelta será a mediados del mes de febrero en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.

    La División de Honor Plata Femenina de Balonmano comenzará el fin de semana del 16 de septiembre. La primera vuelta de la competición concluirá el 16 de diciembre, disputándose una semana más tarde el último partido del año 2018. La competición se prolongará hasta la primera semana del mes de abril, disputando el CB Lanzarote Zonzamas su último partido de la temporada como visitante ante el CB Tejina Tenerife, siendo éste también el último derbi canario de la campaña 2018/2019.

     

    Las chicas del CB San José debutan en categoría nacional ante el CB Tejina


    Será una temporada histórica para el equipo sénior femenino del Club Balonmano San José Obrero, debutando de manera oficial en categoría nacional. Una campaña de mucha ilusión, con un proyecto de cantera para disputar la División de Honor Plata Femenino de Balonmano, la segunda máxima categoría del balonmano femenino español. La competición comenzará a mediados del mes de septiembre, debutando las chicas entrenadas por David Betancort en la cancha del CB Tejina de Tenerife.

    El CB San José Obrero ha sido encuadrado en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, teniendo como rivales a los equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Canarias. El CB Zonzamas y el CB Tejina Tenerife, serán los dos rivales canarios a los que se tendrá que enfrentar el equipo del barrio de Titerroy. A lo largo de la temporada se vivirán intensos derbis canarios entre los tres equipos.

    En Asturias estarán los potentes equipos del BM Gijón, Oviedo BM Femenino y Siero Deportivo Balonmano. Los equipos gallegos serán los más numerosos con la presencia de Lavadores Vigo, BM Chapela, AD Carballal, SAR Rodavigo y Seis do Nadal-Coia, Y se completa el grupo con la participación del Cleba Balonmano León, Hand Vall Valladolid y BM Palencia Turismo, de Castilla y León.

    El derbi lanzaroteño entre el CB San José Obrero y el CB Zonzamas llegará en la séptima jornada, programada para el fin de semana del 28 de noviembre, disputándose el encuentro de ida en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El encuentro de la segunda vuelta será a mediados del mes de febrero en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.

    La División de Honor Plata Femenina de Balonmano comenzará el fin de semana del 16 de septiembre. La primera vuelta de la competición concluirá el 16 de diciembre, disputándose una semana más tarde el último partido del año 2018. La competición se prolongará hasta la primera semana del mes de abril, disputando el CB San José Obrero su último partido de la temporada como local ante el Cies Obra Social – BM Chapela.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM