PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Sufrida victoria del Gourmet Ampate

El Balonmano Chapela dominó la primera parte pero los locales supieron reaccionar (27-23)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Pabellón Municipal de Titerroy debe ser esta temporada un fortín para el Gourmet Ampate Lanzarote, con una perfecta sintonía entre público y jugadores. Eso fue precisamente lo que sucedió en la tarde del sábado, apretando los aficionados cuando más lo necesitaban los jugadores del San José Obrero, quienes fueron capaces de ir madurando un choque ante un rocoso rival. Las controvertidas decisiones de la pareja arbitral no terminaron de sacar a los jugadores locales del partido, imponiéndose por 27 a 23 al BM Chapela.

    Rubén Figueirido subía el primer gol al marcador de los gallegos, respondiendo los locales con un parcial de 4 a 0 en apenas cuatro minutos, gracias a la gran movilidad de todos los jugadores en ataque y que servía para superar la defensa visitante. Parecía que ésta iba a ser la tónica del encuentro, pero el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero se fue apagando en ataque, con lanzamientos fallidos y pérdidas de balón.

    El BM Chapela recuperaba la iniciativa en el marcador en el ecuador de la primera parte, siendo Xacob Novoa el que establecía el 5 a 6 y obligaba a Jesús Casanova a pedir un tiempo muerto. No mejoró el juego del Gourmet Ampate Lanzarote, no se encontraban las soluciones y el rival llegó a disponer de una ventaja de tres goles (5-8). Además, se lesionaba Nelson Espino en la primera jugada en la que participaba y en el banquillo estaban Luis Morín y Robert Giménez que no participaron en este encuentro por molestias físicas.

    El Gourmet Ampate Lanzarote fue el que más provecho sacó del desorden de los minutos finales. Dos goles de Ander Iriarte pusieron el 10 a 11 en el marcador, solicitando el cuadro gallego un tiempo muerto. Y en la penúltima acción de ataque de la primera parte, Alexis Rodríguez anotaba para establecer el empate a once goles con el que se llegaba al descanso.

    La segunda parte comenzaba con un Alexis Rodríguez muy enchufado, anotando los primeros cuatro goles de su equipo y siendo el encargado de llevar la iniciativa en ataque. Poco a poco el Gourmet Ampate Lanzarote se despegaba en el marcador, llegando a disponer de una renta de tres goles (17-14), y teniendo que solicitar el técnico del BM Chapela un nuevo tiempo muerto.

    Las decisiones de los colegiados estaban siendo muy controvertidas. Pedro Cabrera fue descalificado por tres exclusiones, y hasta el técnico local recibió una exclusión, no midiendo de la misma manera las protestas de los dos banquillos. Los colegiados estaban permitiendo mucho contacto, por lo que había que ponerse el mono de trabajo para dejar los dos puntos en Titerroy.

    El Gourmet Ampate Lanzarote fue madurando el encuentro, siendo Alexis Rodríguez, Ander Iriarte y Boris Sekaric, los que cogían la responsabilidad en ataque, con lanzamientos exteriores que perforaban la portería del rival. Con el marcador de 27 a 23 se llegaba al final del choque, sumando el San José Obrero su tercera victoria de la temporada.

    Tras el triunfo, el Gourmet Ampate Lanzarote se coloca en la segunda posición del grupo A de la Primera Nacional Masculina, siendo el Embutidos Lalinense el que lidera la clasificación con cuatro victorias. Los lanzaroteños viajan la próxima semana a tierras gallegas para medirse al Calvo Xiria, equipo que este fin de semana rompía su condición de invicto.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD