PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Trabajada victoria del Gourmet Ampate Lanzarote en Gran Canaria

El equipo de Jordi Lluelles ganó al Balonmano Ingenio por 22 a 23

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero no se fiaba del Balonmano Ingenio, y desde el cuerpo técnico se advertía que los partidos de la pretemporada ante los grancanarios no eran referencia. Así fue como se desarrolló un duro encuentro sobre la pista del Pabellón Municipal Pedro Padilla, con cuentas pendientes entre los jugadores y sufriendo los lanzaroteños la descalificacion de Nacor Medina en la primera parte. La casta y el coraje del San José Obrero posibilitó la victoria por 22 a 23 en una cancha complicada.

    No empezaba mal el partido para los intereses del Gourmet Ampate San José Obrero. Dos goles de Carmelo Álvarez abrían el marcador, y los lanzaroteños fueron capaces de llevar la iniciativa durante muchos minutos de la primer parte. El Balonmano Ingenio se fue metiendo poco a poco en el partido, y los defensores se empleaban a fondo, en ocasiones al límite de los permitido.

    Superado el ecuador de la primera parte, el Balonmano Ingenio lograba un parcial de 3-0 y se puso por primera vez por delante en el marcador (9-8). Poco después el Gourmet Ampate San José Obrero sufrió la descalificación del central Nacor Medina, mostrándole los colegiados una rigurosa tarjeta roja tras una acción con Jorge Rodríguez.

    Fueron los minutos más complicados del Gourmet Ampate. Los grancanarios dispusieron de una defensa mixta sobre Alexis Rodríguez, neutralizando a uno de los referentes en ataque del San José Obrero. El Balonmano Ingenio llegó a disponer de una renta de cuatro goles en esta primera parte (13-9), ventaja que fue neutralizada por el San José Obrero en los minutos finales de la primera parte y llegándose al descanso con el resultado de 14 a 13.

    La ansiedad se apoderó del juego del Gourmet Ampate San José Obrero en la segunda parte, sabiendo los jugadores que no se podíaan dejar los puntos en la cancha del BM Ingenio. Una segunda parte que se desarrollaba a ráfagas, llegando a disponer los locales de una ventaja de tres goles, rápidamente contrarrestada por un parcial de 0-3 que culminaba Carmelo Álvarez.

    Los minutos finales del partido iban a ser no actos para cardiacos. Luis Morín empataba el choque a falta de menos de dos minutos para el final del partido. Una buena defensa permitió que el Balonmano Ingenio no anotara y en la siguiente jugada fue Alexis Rodríguez el que puso por delante al San José Obrero, cuando sólo restaban 30 segundos para el final.

    Victoria agónica del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero por 22 a 23, conquistando dos puntos importantes en una cancha complicada y donde muchos de los rivales pueden tropezar esta temporada. A partir del lunes el equipo comienza a pensar en el partido del sábado ante el BM Aguilar Aceitunas Torrent, equipo que también ha ganado sus dos primeros encuentros de la campaña.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD