PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un gran Lanzarote Zonzamas hizo sufrir al líder

Las ovetenses se llevaron los puntos en los instantes finales del partido 23-24 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Rival complicado el que tenía el sábado el CB Lanzarote Zonzamas, recibiendo al Oviedo Balonmano Femenino, líder del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Los dos equipos ofrecieron un partido igualado, siendo en el inicio de la segunda parte cuando las ovetenses obtuvieron una importante ventaja y el Zonzamas reaccionaba para ponerle las cosas complicadas a las asturianas. Finalmente, el Oviedo Balonmano Femenino se llevaba la victoria con el tanto anotado por Valentina Pérez a falta de pocos segundos para el final.

    Las primeras ventajas fueron para el Oviedo Balonmano Femenino, aunque era una renta escueta en un período en el que los dos equipos se estudiaban sobre la cancha de juego. Las visitantes pronto sufrieron la baja de Estefanía Parapar, jugadora que no pudo continuar en la cancha por una lesión en el tobillo derecho e incluso tuvo que ser trasladada a un centro médico para realizarle diferentes pruebas.

    El CB Lanzarote Zonzamas disfrutó de su primera ventaja en el minuto 7, siendo Brenda Roger la que establecía el 4 a 3. Estaba siendo una fase del choque en la que las ovetenses sufrieron varias exclusiones, inferioridad que fue aprovechada por Diana García para poner la renta en los dos goles (5-3). Durante muchos minutos fue el cuadro lanzaroteño el que llevó la iniciativa, con ventajas de uno o dos tantos.

    A los minutos finales de la primera parte se llegaba con el empate a 9 en el marcador. Una recta final que concluyó con un parcial de 0-3 a favor del Oviedo Balonmano Femenino y que le daba a las asturianas la máxima ventaja hasta ese momento. Con el marcador de 9 a 12 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.

    La segunda parte comenzaba con los goles de Andrea Carbajal y Celia Rojo para el Oviedo Balonmano Femenino. Las visitantes aumentaban la ventaja hasta los cinco goles, la máxima hasta ese momento (9-14). Había que remar y las jugadoras del Zonzamas no estaban dispuestas a tirar la toalla tan pronto. Las locales mejoraron en defensa, mostrándose sólida y evitando que el rival anotara con facilidad.

    Superado el ecuador de la segunda parte, Brenda Roger anotaba un gol para reducir la diferencia a la mínima expresión, poniéndose las batateras un gol abajo (19-20). El técnico del Oviedo Balonmano Femenino solicitaba un tiempo muerto, y tras las indicaciones desde el banquillo Xiomara Sánchez anotaba el gol para poner el empate.

    Los minutos finales del partido iban a ser de infarto. A falta de cinco minutos Sara de León puso por delante al CB Lanzarote Zonzamas y el público comenzaba a soñar con la posibilidad de poder celebrar una nueva victoria de su equipo. Unos minutos en los que el Oviedo Balonmano Femenino demostró su condición de líder y lograba el gol de la victoria a falta de pocos minutos por medio de Valentina Pérez.

    Con el resultado de 23 a 24 se llegaba a la conclusión del partido, llevándose el Oviedo Balonmano Femenino los dos puntos que estaban en juego. El CB Lanzarote Zonzamas ocupa en estos momentos la novena posición de la clasificación con 19 puntos. Las batateras se desplazan la próxima semana a tierras gallegas para medirse en la tarde del sábado al AD Carballal.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM