PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Álex Yunes materializa la remontada del US Yaiza (2-1) ante el Villa

Miguel Yunes fue el revulsivo que esperaba el equipo en el segundo acto; Ubay el mejor de los de Machín

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Mucho calor en el primer compromiso del US Yaiza en casa para arrancar esta temporada. Ante los verdinegros, un rival nada sencillo, de hecho, uno de los que se colocan en casi todas las quinielas por acabar el curso en la zona de arriba. El envite tuvo de todo un poco pero a la postre, rescatando los aspectos más determinantes, los de Machín pueden estar contentos por lo mostrado en el terreno de juego y sobre todo, por el resultado (2-1).

    El choque empezó con intensidad y ritmo. El Villa llegaba con las cosas claras ya que tiene en mente una manera de afrontar los choques que suele ser productiva y arrolladora. Pero se topó con un contrincante que no sucumbiría con facilidad. Los sureños ahogaron con su presión alta cualquier atisbo de juego grancanario, obligando a los visitantes a golpear en largo, circunstancia en la que tanto Ignacio, Fran Gil y Falo impusieron su contundencia defensiva.

    Kennedy, se desgató hasta la extenuación y Álex Yunes y Ubay no dejaron de apretar en ningún momento haciendo que el cuero se mantuviese alejado de su marco. El primer tanto del partido llegó en el peor momento, o por lo menos cuando no se esperaba. Tras varios acercameintos claros de gol de Ubay, Yunes y Toño, Godoy se encontró un cuero en la medular y cargó la pierna sorprendiendo a Ruyman desde 50 metros. Golazo de bandera, imposible para el cancerbero del sur que lo intentó pero el balón entró fuerte, plano e insalvable por el ángulo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

    Galería

    Tras el paso por el túnel de vestuarios y al poco de arrancar el segundo acto, Miguel Yunes entraría como un revulsivo muy eficaz. Y es que pasan los años y sigue demostrando que con casi nada, genera situaciones de peligro. Forzó el penalti que supondría el gol del empate. También la falta del segundo tanto. Ángel Gil debutó con la elástica verde para dar profundidad en banda y Víctor entro como último cambio para dar empaque y oxígeno al equipo

    Con el choque acabado, Nico -el mejor del Villa- erró un penalti. Ruyman, experto en este tipo de situaciones no pudo atajarlo pero utilizó todas sus herramientas para inquietar al lanzador y que éste enviase el balón al palo derecho. Un error que supuso la primera victoria del US Yaiza que suma de tres en el primer envite y llega con la moral por las nubes, tras la remontada, al derbi ante el Lanzarote que será el domingo que vienen en la Ciudad Deportiva.

    El que marca las diferencias

    Álex Yunes ha sido el jugador más deseado este verano y ha vuelto a demostrar por qué. Primer encuentro y un doblete en su cuenta anotadora. Partido sublime del ariete. No entró mucho en juego pero hace un trabajo impresionante. Es el capitán, el jugador insignia y es el que más corre. No para. Un digno portador del brazalete que alienta a sus compañeros en los peores momentos y los guía cuando más lo necesitan

    El mejor

    El partido de Ubay quedó eclipsado quizá por los dos tanto de Yunes. Pero es de justicia reconocer el partido del sureño. Un choque en el que sólo le quedó la guinda del gol. No escatimó en esfuerzos. Corrió por él y por dos más. Ayudó en la creación. No perdió balones, produjo situcaciones de peligro. Fue omnipresente. La peor noticia para el US Yaiza es que sólo estará 4 partidos.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD