PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derbi de Honor: Marítima - Tahíche

El choque será el sábado a las 12:00 de la mañana  en la Ciudad Deportiva

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • Después del inicio de la competición en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional, se nos presenta el derbi en esta cuarta jornada del grupo 6 en División de Honor. Los dos representantes de la isla de Lanzarote -Marítima y Tahíche- afrontan el choque con ilusión y ganas, en busca de una victoria que les ayude a cada cual en su particular lucha por conseguir el objetivo final de la permanencia. Las dinámicas, diferentes, entre las dos escuadras serán determinantes a la hora de enfocar el envite ya que el factor psicológico suele ser determinante en estos compromisos.

    Los pupilos de Basilo Ococo llegan a la fecha con cuatro puntos en su haber, tras sumar un empate, una victoria y una derrota en los tres primeros partidos ligueros. La cara mostrada por el O.Marítima en el último choque en casa, fue la de un equipo veloz, bien trabajado e incisivo del centro del campo hacia arriba. Pero este fin de semana frente a la UD Guía, lejos de la Ciudad Deportiva, la imagen fue bien distinta. Necesitarán recuperar su mejor versión para afrontar la cita con garantías. Quizá Santi, el ariete del equipo de la destila, sea particularmente la llave del enfrentamiento y, en general, la piedra angular de este proyecto. Por eso será necesario que aparezca en este derbi de altos vuelos.

    Por su parte, el Tahíche de Carmelo llega con buenas sensaciones tras el último choque liguero, en el que sumaron los tres primeros puntos este año. Tras las dudas que concedieron las dos primeras jornadas, los de Carmelo pudieron por fin ver la luz en forma de victoria. Ahora, tras este insuflo de aire fresco, ven el derbi como una oportunidad de oro para seguir sumando en una categoría que no suele darte mucha tregua.

    Precedentes de la temporada anterior

    El partido se espera entretenido y no hay duda que suelen ser partidos en los que los dos conjuntos van sí o sí a por los tres puntos. Prueba de ello son las cifras del curso pasado, choques en los que pudimos ver dos equipo valientes en busca del triunfo. En la jornada ocho de la primera vuelta, era el Tahíche el que conseguía los tres puntos en casa con un 2-1 a favor de los de Carmelo. Sin embargo, los de Basilio les pagaron con la misma moneda, ganándoles el derbi en la jornada 23 e impidiéndoles sumar a los blanquiazules en el tramo final de campaña. Los dos conjuntos consiguieron finalmente la salvación -el Tahíche de una manera agónica- para poder deleitar al seguidor del fútbol lanzaroteño con un nuevo derbi, otro año más, que vale más que tres puntos.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD