PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza sigue con paso firme en Tercera División

La UD Lanzarote no pasó del empate en el último minuto ante el Unión Puerto en Fuerteventura

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La vida sigue igual en Tercera División. Los dos representantes conejeros han adquirido un papel en la competición que por el momento permaneces inalterable. Queda ya lejano el tiempo en el que el Yaiza peleaba en la zona de abajo de la clasificación y a día de hoy está a un nivel muy alto en la categoría. Por su lado, el Lanzarote continúa sin conseguir victorias en su casillero particular, acumulando un sinfín de empates que a día de hoy no ayudan a la remontada de la institución capitalina.

    Arrancaba el curso con el US Yaiza con el principal objetivo de mantener la categoría. Ahora, esa meta parece insuficiente ya que el pensamiento ya está estrechamente vinculado a disputar el play off. El partido de ayer así lo refleja. El 0-2 conseguido ante CD el Cotillo (Álex Yunes y Tito) dejan entrever que el equipo de Machín está siendo un auténtico rodillo, que ha doblegado a todos los rivales con los que se ha medido desde noviembre -a excepción del Tenisca-.

    El partido vivido disputado en el Municipal de Yaiza tuvo un protagonista que finalmente se adjudicó el triunfo. Los primeros 45 miuntos fueron buenos por parte de los chicos de Juan Antonio que gozaron de varias ocasiones de gol por parte de Álex Yunes y Cruz. La punta de ataque de este conjunto verde es letal. Generan ocasiones, son verticales, rápidos y matadores. 

    A. Yunes se está postulando como clara referencia -la temporada del ariete es para quitarse el sombrero- pero a él hay que sumarle jugadores de segunda línea que se están erigiendo también protagonistas como Rami y Álex Cruz -Miguel Yunes vio el partido desde la grada por sanción-. Además, el bloque como tal está funcionando de manera excepcional. Víctor y Borja se hicieron con el centro del campo y la línea defensiva tiene un nivel y una solvencia que es difícil encontrar en esta categoría

    Dani García y Javi Morales estuvieron muy intensos en tareas defensivas y acertados en ataque -de hecho, el primer tanto de Álex Yunes en el primer acto nace de las botas del lateral diestro sureño-. Kámara y Aridane son dos figuras irremplazables que mantienen al equipo en todo momento metido en el partido. Doramas, que volvía después de varios meses de suplencia, por unas molestias de Ruyman, cumplió su papel.

    Además los cambios ayudaron al equipo como Tito que salió y marcó cuando el partido moría. Incluso con la expulsión de Expósito nada más ingresar en el verde, el equipo de Machín estuvo entero en el campo y no se descompuso en ningún momento. Así de esta manera arranca el 2017 para el Yaiza; igual que terminó el 2016. La ilusión del grupo es palpable y parece que la dinámica no va a terminar. Desde luego es momento de dar un paso al frente y, sin caer en la arrogancia, creer que este equipo es de lo mejor que hay Tercera División a día de hoy, para pelear con más ilusión si cabe, por el play off, y quién sabe... si por el liderato.

    El Rey del empate suma un punto insuficiente

    El Lanzarote no pudo abrir este año como despidió el anterior; con una victoria a domicilio. El equipo de Adolfo Pérez sigue buscando su identidad este año y el míster no ha dado con  la tecla para sacar rendimiento a una plantilla mejor aún que la de la temporada pasada. Un doblete de Javi Melián en el tiempo de descuento le da un punto al Lanzarote que iba cayendo 3-1 ante el Unión Puerto.

    Krispy puso por delante a los lanzaroteños pero con el 3-1 parecía que los puntos nuevamente se esfumaban. Al final se consiguió una X en el casillero de un equipo que necesita más para engancharse a la lucha de los de arriba. A día de hoy la Unión Deportiva se sitúa en una insulsa posición en el general; a 7 puntos del play off y 7 por encima del descenso.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD