PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Estos son los jugadores que liderarán la selección española de fútbol

El canario Pedri será pieza angular del proyecto de la Roja 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Roja está mostrando que tiene el talento juvenil necesario para volver a ser una de las mejores selecciones del mundo.

    España está viviendo un cambio de ciclo, un proceso de rejuvenecimiento después de años muy complicados después de ganar la Eurocopa 2012, donde se acumularon fracasos en las Copas del Mundo, Eurocopa y competiciones internacionales.

    Esa generación posterior a la de Xavi, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, David Villa, Fernando Torres, Pedro y compañía no logró dar el salto de calidad necesario para poder mantener a España en lo más alto. Una lástima porque, sacando un par de nombres, dichos jugadores también quedaron a deber a nivel de clubes en cierto punto o, por lo menos, quedaron lejos de igualar lo que hicieron los antes mencionados.

    Pero, de la mano de Luis Enrique Martínez, La Roja está mostrando que tiene el talento juvenil necesario para volver a ser una de las mejores selecciones del mundo. El actual seleccionador ha logrado darles la oportunidad a los jóvenes de mostrarse y de ir ganando experiencia a nivel internacional, lo que es importante de cara a las Copas del Mundo que se disputarán después de Qatar 2022. Luis Enrique no solo piensa en el presente, también lo hace en el futuro y, gracias a él, hay cinco futbolistas que ya tienen minutos en la absoluta y que están llamados a ser los líderes del equipo en la próxima década.

    Los cinco jóvenes que liderarán a La Roja en los próximos años

    -Ansu Fati: El nombre más importante por lo que puede generar y por el impacto que tiene de cara al arco rival. El que tiene más talento.

    -Eric García: Pocos entrenadores hubieran confiado en él siendo tan joven y él a demostrado que tiene condiciones para ser una pieza fija en la zaga en el futuro.

    -Gavi: La gran apuesta para esta convocatoria y con el que le cayó la boca a todo el mundo en España.

    -Pedri: Su gran apuesta en la Eurocopa. Hoy es titular indiscutible en el equipo y parece complicado que le puedan sacar el puesto.

    -Yeremy Pino: El extremo del Villarreal debutó ayer ante Italia y dejó sensaciones muy positivas. Un extremo que puede tener grandes momentos en el futuro.

    A dichos nombres tenemos que agregar a los nombres más consolidados, y un poco mayores, como Dani Olmo y Ferran Torres, más otros jugadores que pueden sumar en diferentes momentos (Brahim Díaz, Miguel Gutiérrez, Óscar Mingueza, Marc Cucurella… Una generación de talentos que tienen todo para volver a colocar a España en la cima.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD