PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Investigan a Antonio Suárez por supuestos desvíos de fondos federativos

Una información del Canarias 7 afirma que el Presidente de la Federación Canaria de Fútbol realizó un uso fraudulento de su cargo

  • Canarias 7
  • Cedida
  • En la noticia, que firma el periodista Esteban Urreiztieta, se afirma entre otros muchos detalles que «la Unidad Central Operativa (UCO) ha elaborado un nuevo informe, en el que sostiene que Suárez consintió desde su puesto de presidente de la Federación Canaria el supuesto desfalco a través de la contratación desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) de una sociedad creada de forma «premeditada» por el vicepresidente de la FIFLP y en la que incorporó a su hijo».

    Añade además que «esta empresa instrumental, propiedad de Valentín Sainz-Rozas padre (ya fallecido) e hijo, fue concebida para «beneficiarse de obras de instalación de césped artificial». Los hechos investigados se remontan al año 2013, es decir seis años antes de que Suárez entrara en la directiva de Rubiales». Además, la UCO sostiene que «Suárez Santana no solo «habría sido conocedor» de esta operativa de desvío de fondos a favor de su mano derecha en la Federación Canaria sino que considera «plausible que él mismo hubiera sido destinatario de algún beneficio relacionado con la adjudicación de obras a la sociedad Magein 2012, SL».

    «Los investigadores han detectado una primera operación fraudulenta realizada a través de la citada mercantil Magein 2012, SL, «la relativa al campo de fútbol Alfonso Silva», precisa el informe policial. Por último, confirma el artículo que «también implica la UCO a Suárez como «conocedor» de las irregularidades en las obras del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, «subvencionada con fondos públicos procedentes de la recaudación del 1% de las quinielas en la que se desprenden irregularidades en el procedimiento de contratación pública de la obra por parte de la FIFLP».

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM