PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jornada negra en Tercera División

La derrota del Haría CF en el Ladislao, la nota más preocupante del fin de semana

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La jornada se ha cerrado con un bagaje muy negativo para los tres equipos conejeros que compiten en la Tercera División. El Haría CF cosechó, quizá, la derrota más dolorosa. Muchas de las aspiraciones de los norteños pasaban por ganar el sábado, en el Ladislao Rodríguez Bonilla al Estrella CF. Rival directo en la lucha de la zona de abajo que fue capaz de llevarse los tres puntos, tras vencer por la mínima en tierras norteñas.

    Ahora, la salvación es matemáticamente posible pero mentalmente poco probable. A los naranjas no les queda más que seguir compitiendo como lo han hecho hasta la fecha, con la cabeza alta pero parece utópico que los números se den para que los de Labrador puedan conseguir salvar la plaza. En la actualidad los harianos son colistas con 19 puntos a 9 puntos de los puestos de permanencia. Muy complicado pero habrá que pelearlo hasta el final... peores cosas se han visto en el mundo del fútbol.

    Otro que se aleja casi de manera definitiva de la ilusión de pelear por el play off es el US Yaiza. Los sureños no pudieron puntuar en Arona en su choque ante el Buzanada (2-0). El envite se disputó también en la jornada del sábado y tras su conclusión, los de Juan Antonio Machín se separan a 10 puntos, de nuevo, del play off (UD Ibarra). Una pena porque fue un choque que podría haber supuesto un salto anímico brutal para el equipo y afrontar así, con más ambición, lo que resta de temporada. 

    El US Yaizal, en líneas generales, no estuvo bien. No inquietó apenas la portería tinerfeña y jugó demasiado lejos del marco contrario y por consiguiente, muy próximo al suyo. Con el 0-0 se llegaba al descanso. En el segundo acto, el Buzanada se puso por delante con un buen zurdazo a la escuadra y ya cuando el partido moría y en superioridad numérica, después de la rigurosa expulsión de Fran Gil, mataban el choque en una contra.

    Por último, la UD Lanzarote cayó en casa del líder; el CD Tenerife B. Una de las salidas más complejas que no ayudan en exceso a que el equipo pueda romper la mala dinámica de resultados. Los de Maxi cayeron 2-1 con tanto de Rosmen y lo cierto es que el calendario les está castigando. Han tenido que afrontar la semana de descanso justo cuando peor le venía porque coincidía con los choques más duros. Tras pasar los escollos del Villa, Las Palmas y el CD Tenerife los rojillos afrontarán su "último" choque" complicado con un rival de la zona alta.

    Ahora sólo queda pensar en romper la mala dinámica para no perder el hilo de la competición. El Lanzarote se coloca a 5 puntos del Ibarra que visitará el domingo a las 12:00 horas la Ciudad Deportiva. 

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM