PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recuerdos de Jotha en la semana más negra del Real Madrid

El jugador asistió a los dos choques del conjunto blanco ante el FC Barcelona y el Ajax CF

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedidas
  • Sonaba, de nuevo, la melodía compuesta por Friedrich Händel en el Santiago Bernabéu. El himno de la Champions retumbaba en uno de los anfiteatros del coliseo blanco con tanta naturalidad que algunos, los más jóvenes, lo han hecho propio como si fuera una prolongación más del himno del Real Madrid.

    En una butaca, engullido por un delirio que posteriormente se tornaría en decepción, un tal Jonathan Pérez Olivero ocupaba su asiento y disfrutaba del espectáculo. Aseguraría con certeza que ninguno de los de su alrededor era consciente de que ese tipo un día estuvo allí abajo en el verde, de corto, saliendo a luchar y ganar como reza la letra del cantar madridista. 

    El lanzaroteño fue un virtuoso del balompié que consiguió algo que muy pocos han hecho en su carrera. Pisó el Bernabéu de local, saltando al campo con el 43 a la espalda para relevar a un compañero ya fatigado. Tras tomar el testigo que le cedió el "7", el que lucía el dorsal "3" le orientó en sus primeros pasos. El "23" le dio una palmada de complicidad. 

    Jotha estuvo varios días en Madrid en un viaje empapado de fútbol porque como me advirtieron a mí hace ya algún tiempo, el que se calza un buen día las botas aunque las cuelgue, se sentirá futbolista siempre independientemente de las circunstancias vitales de cada cual. Nadie llega a retirarse del todo porque tu vida ya se ha construido, sin avisarte, en torno al cuero

    Allí disfrutó de la capital con la mirada de un forastero que regresa a la que un día fue su casa. Visitó Valdebebas y volvió, seguramente a sentir, qué maravilloso es pertenecer a un club profesional. En su paseo por las instalaciones blancas se topó con el gran capitán e inmortalizó el instante para el recuerdo. Su mente se envolvió en un torbellino de emociones y por un momento se dio cuenta de lo fugaz y frágil que había sido todo.

    Tuvo también algo de tiempo para visitar a un viejo amigo; José Antonio Martín Otín "Petón". Se encontraron en Colón, en la sede del Grupo Bahía-Internacional. El que un día fuera representante del centrocampista lo recibió con los brazos abiertos porque entre ellos existe respeto y cariño a partes iguales.

    La trágica semana deportiva del Real Madrid no pudo empañar este viaje relámpago del conejero más aventajado de los últimos tiempos. Jotha echó la mirada atrás y recapacitó porque como él mismo dice,"recordar es vivir dos veces".

    Y lo más grandioso del asunto es que con la mayor naturalidad que uno puede poseer, entremezclada con un punto de modestia fuera de lo habitual, te cuenta tomando un café en la capital lanzaroteña que un día sustituyó a Raúl, recibió órdenes de Roberto Carlos y aliento de David Beckham para acto seguido, sin titubear, hablarte del partido que tiene esa noche en Liga Regional, con el CD Tinajo, y de lo importante que es ganarlo para que los chavales más jóvenes puedan disfrutar nuevamente de un play off.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM